PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un policía denuncia a una manifestante por agresión sexual por un "beso no consentido"

El agente y sus asesores legales habían estado buscando pruebas gráficas que respaldaran su versión de los hechos

  • Lancelot Digital
  •  

    Un agente de la Policía Nacional, implicado en los acontecimientos del 1 de octubre de 2017, ha interpuesto una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona contra una manifestante separatista. Según los informes, la denuncia alega un delito de "agresión sexual" ocurrido ese día cuando la manifestante, tras agarrarle de la nuca, le dio un beso en la boca sin su consentimiento.

     

    Esta denuncia se inscribe en un contexto más amplio de atención mediática a los casos de agresiones sexuales en el ámbito público. Este incidente se suma a la creciente conciencia y debate en torno a las agresiones sexuales y el consentimiento en la sociedad reflejado recientemente en otros eventos, como el caso de Luis Rubiales, ex presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) que le dio un beso sin consentimiento a Jenni Hermoso, jugadora de la selección española y campeona del mundo.  

     

    Esta denuncia, que ha sido obtenida por EL ESPAÑOL, fue presentada en el juzgado el pasado 11 de septiembre, marcando el sexto aniversario del referéndum ilegal celebrado por el movimiento separatista. Durante un tiempo considerable, el agente y sus asesores legales habían estado buscando pruebas gráficas que respaldaran su versión de los hechos, hasta que finalmente lograron encontrarlas y las adjuntaron a la denuncia. El vídeo conseguido procede de la televisión árabe Al Jazeera.

     

    El agente ha presentado un video como evidencia en el que se observa claramente a la manifestante agarrándolo de la nuca y forzando el beso. En el video, se pueden ver los incidentes tal como el agente los describe en su denuncia, y solicita al juzgado que inicie una investigación para identificar y localizar a la mujer acusada.

     

    Como medida cautelar inicial, la denuncia también solicita una orden de alejamiento de un kilómetro para la manifestante en cuestión con respecto al agente afectado. Según consta en el documento presentado ante los tribunales de Barcelona, los hechos ocurrieron en los Servicios Centrales del Departamento de Enseñanza, que funcionaba como colegio electoral ese día. Cuando los agentes se encontraban frente a los manifestantes, la mujer desconocida lo agarró de la cabeza y le dio un beso en la boca de "manera sorpresiva, inesperada y sin su consentimiento."

     

    La Audiencia Nacional aguarda a Rubiales

     

    La Audiencia Nacional está preparada para recibir a Luis Rubiales, quien anteriormente ocupó el cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Este martes, un día después de que el tribunal iniciara un proceso penal relacionado con el incidente del beso a la futbolista Jennifer Hermoso, el juez Francisco de Jorge ha determinado que Rubiales sea citado como imputado. La fecha y hora designadas son las 12:00 del próximo viernes 15 de septiembre. Esta determinación sigue a la admisión de la querella presentada por la Fiscalía, que plantea posibles cargos por agresión sexual y coacción en relación al incidente.

     

    Comentarios (1)