PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Varapalo judicial a Pedro Sánchez

 El TSJM rechaza la querella contra el juez que investiga a su mujer, Begoña Gómez

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha acordado por unanimidad no admitir a trámite la querella interpuesta por la Abogacía del Estado, en representación del presidente, contra el juez que investiga a su mujer, Begoña Gómez, por delitos de prevaricación, en relación a su citación como testigo en la causa.

     

    El juez Juan Carlos Peinado impuso comparecer presencialmente al presidente del Gobierno y la querella de Sánchez le imputaba al magistrado prevaricación al entender que “este nivel de autoridades pueden hacerlo por escrito”.

     

    El razonamiento jurídico del TSJM descarta indicios delictivos en el instructor y subraya que la iniciativa «destila prejuicios» en su contra: «Nadie tiene derecho a la incoación y seguimiento de un proceso penal sobre presupuestos infundados».

     

    La decisión, notificada este viernes, ha sido adoptada por acuerdo de los tres magistrados con un voto particular contundente que señalaba que la querella «patentiza, incluso con clamorosa evidencia, un reiterado ejercicio abusivo de la acción penal, con contravención de la buena fe procesal».

     

    La resolución del Tribunal Superior madrileño apunta además que la providencia del juez Peinado citaba a Sánchez en calidad de «esposo de la investigada» y que no quiso interrogar al presidente del Gobierno por sus actos como institución, sino al esposo de la querellada por lo que hubiese podido conocer en este plano personal.

     

    Comentarios (0)