Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


El objetivo es posicionar las islas como destino gastronómico de primer nivel

 

  • Lancelot Digital

 


La compañía aérea Binter firmaba ayer en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra estos días en Ifema Madrid, un convenio marco de colaboración con la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias), para impulsar la promoción y comercialización de los productos agroalimentarios canarios, fortaleciendo la imagen de Canarias como un destino gastronómico de primer nivel


El acuerdo contempla que GMR Canarias actuará como facilitador y proveedor estratégico para garantizar la incorporación de producciones de origen isleño en los vuelos operados por Binter. Esta colaboración busca potenciar su consumo tanto a bordo como en los mercados de destino, promoviendo así la comercialización de productos singulares del sector primario canario. Con ello, se impulsa el desarrollo económico del archipiélago, favoreciendo la sostenibilidad y fortaleciendo también el vínculo entre el turismo y la identidad cultural de las islas.


El coordinador general de Binter, Santiago Guerra, y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, han rubricado hoy en el estand de la compañía aérea (9E08) situado en la zona de Islas Canarias, el acuerdo que se enmarca en la estrategia "Crecer Juntos" del Gobierno de Canarias, que persigue incorporar y consolidar el producto local al consumo turístico y vincular la gastronomía del archipiélago a su proyección turística.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×