PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bombonería La Corona gana la décima edición del premio Lanzarotemprende

El ganador recogía un cheque de 1.500 euros en metálico y un plan publicitario valorado en 3.000 euros que el Grupo Lancelot Medios

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Bombonería La Corona es la empresa ganadora de la décima edición del premio Lanzarotemprende. El único premio en Lanzarote que destaca proyectos emprendedores en funcionamiento y con una antigüedad máxima de cinco años.

     

    El premio se enmarca en el programa de Tutorización de Empresas Consolídate impulsado por el gobierno de Canarias, financiado por Fondos Feder y ejecutado por la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa.

     

    Isabel Quevedo, directora de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, señala que “el objetivo de este programa, como el que tiene todos nuestros programas en La Cámara es buscar la consolidación empresarial, que las empresas de la isla sean cada vez más sólidas, que crezcan y que puedan ir generando cada vez más y mejor empleo”, señala. “También tratamos de que tengan más recursos para enfrentarse a los contratiempos que generan crisis como las vividas. Además son empresas vinculadas a la Cámara, que seguirán estándolo y entran, por tanto, en una cadena para seguir participando en otros programas hasta llegar a esa regionalización e internacionalización que se busca, siempre de nuestra mano”.

     

    El primer premio ha sido para Bombonería artesana La Corona, un proyecto que ha evolucionado desde que acudió al Servicio de Asesoramiento a Emprendedores con mucho conocimiento de su materia: la pastelería y elaboración de chocolates, el sueño de crear su propia marca.

     

    Enrique Martín, ganador de Lanzarote Emprende, explica que “lo primero que se me viene a la cabeza es la responsabilidad que supone recibir el premio a la mejor empresa novel”, asegura. “Esperamos estar a las alturas de las expectativas y seguir creciendo gracias a este premio que es un de las cosas que nos va a facilitar que nos conozca más gente. La Cámara nos ha ayudado mucho a lograr y a mejorar la comunicación y le recomendaría a cualquier empresa que pase por aquí porque les van a ayudar mucho”.

     

    El premio Lanzarote emprende destaca la mejor iniciativa empresarial que reúne mayores expectativas de crecimiento, mejor viabilidad y más desarrollo. El ganador recogía un cheque de 1.500 euros en metálico y un plan publicitario valorado en 3.000 euros que el Grupo Lancelot Medios otorga de forma altruista dentro de su plan de Responsabilidad Social Corporativa.

     

    El segundo premio ha sido para Akara Social, de Wilfredo Monsuy. Una tienda online de ropa y accesorios deportivos con un claro enfoque social. Akara dedica una parte de su facturación a apoyar a la infancia de Guinea Ecuatorial, en África. Ofrece a niños y niñas, sin posibilidades económicas, asistencia médica especializada una vez al año. Esta iniciativa ha sido galardonada con un premio en metálico de 700 euros, que concede la Dirección de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y un plan publicitario valorado en 1.500 euros, fruto de la colaboración del Grupo Lancelot Medios, que colabora con este premio de forma desinteresada.

     

    El tercer premio ha recaído sobre Estow studio, de Felip Martín. Un artesano que trabaja la madera natural y crea instrumentos musicales de cuerda, elementos decorativos e incluso accesorios para smartphones, como altavoces. Todo hecho a mano. Felip ha creado un altavoz pasivo a partir de sus conocimientos de luthier, basado en la acústica del timple. Este proyecto recibe un premio en metálico de 400 euros y contará con un plan de promoción y publicidad, valorado en 1.200 euros, como aportación del Grupo Lancelot Medios.

     

    Las trece empresas de este año

    Las empresas participantes en Consolídate 2021, además de las tres ganadoras, han sido: Water Bikes Canary, Lazar Fashion, Área de Nutrición, Multiservicios y locutorio Colombia, Sweet Planet, Canary Island Impact Service, Marketing sobre la mesa, Juguetería Mukkies, Yoga Lanzarote y Andrea González.

     

    Más de cien empresas han participado desde 2011

     

    Algo más de un centenar de proyectos han participado desde 2011 en “Consolídate”, un programa de mentoría que asesora individualmente a las empresas para garantizar su supervivencia más allá de los primeros años. Y es que ocho de cada diez empresas acaban cerrando en esta primera etapa.

     

    Entre 2011 y 2020 varias empresas han obtenido el reconocimiento de mejor emprendedor Lanzarotemprende: Control Avi, Peluquería Naranja y Pitiminí, en el primer año que se concedieron tres premios, y: Localseo, Fórmula Creativa, Oswaldo Machín, Queso Project, Extreme Center, Calma Campus, Jellyfish y Studio Danza Emocional.

     

    El programa de Tutorización de Empresas “Consolídate” es posible gracias a la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y a la cofinanciación del programa operativo FEDER Canarias 2014-2020.