PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cajasiete con la vela adaptada

La entidad se suma al patrocionio de la embarcación de Daniel Llaca y Jaime Lang-Lenton, que participan en La Copa de España de Hansa 303



  • Lancelot Digital
  •  

     

    Cajasiete se ha sumado al patrocinio de la embarcación de vela adaptada y su participación en la Copa de España, un proyecto tangible en consonancia con su compromiso con la cultura, la igualdad y el deporte.

     

     

    La Copa de España de Hansa 303 que está teniendo lugar entre el 7 y el 10 de febrero en Jávea, cuenta con la participación de Daniel Llaca y Jaime Lang-Lenton, el primero lo hace en la categoría individual y junto a Lang-Lenton, en la competición por parejas. Es la primera vez que navegan juntos en una prueba nacional y confían en sus posibilidades.

     

     

    Según destaca la entidad bancaria, Jaime y Daniel coincidieron en su niñez navegando en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) en la clase juvenil Optimist, pero una insuficiencia renal apartó a los 17 años a Daniel de la vela, al complicarse con una rotura de cadera y una rotura de los tendones del cuádriceps, que tras sucesivas operaciones, le obligan actualmente a llevar muletas para poder caminar.

     

     

    Gracias al apoyo de Cajasiete y del RCNGC, estos dos regatistas tienen previsto en su calendario deportivo en este 2019, participar en el Campeonato de España a celebrar del 20 al 23 de Junio y en el Campeonato del Mundo del 1 al 7 de julio, a disputar ambos en Puerto Sherry (Cádiz).

     

     

    “Hace tres años que volví a navegar gracias a la apuesta de mi Club por este tipo de embarcaciones. En los comienzos fue Luís Ley quien impulsó la Escuela de Vela Adaptada y ahora es Alejandro Morales quien ha tomado el testigo. Navegar en Hansa 303 o en el 2.4 mR, donde todos podemos competir sin distinción, es un lujo”, comentaba Llaca, al terminar una sesión de entrenamiento.

     

    “Los entrenadores y los patrocinadores son ejes fundamentales para que el proyecto de la inclusión no decaiga y sea una verdadera realidad en todos los campos de la vida laboral y deportiva. Gracias a Cajasiete, Abrandia y la Fundación también, Jaime y yo participaremos en la próxima Copa de España. Estoy muy ilusionado porque será una prueba de fuego, tras un 2018 nefasto, donde me tocó estar muchos meses en el hospital”, añadía el regatista.