PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Coca-Cola se ha propuesto construir un mundo mejor

 

Con esa idea originaria nació Avanzamos, su estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    El mundo cambia, y con él, la concepción del modelo de negocio también. Hoy no se puede dar por bueno aquello que hace no mucho era correcto. Por eso Coca-Cola, como marca de referencia mundial, se ha propuesto hace tiempo movilizarse para construir un mundo mejor a base de acciones sostenibles, integradoras, etc...

     

    Su nueva estrategia pivota sobre seis puntos principales: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.

     

     

    Bebidas

     

    Iniciaba así el camino para convertirse en lo que es hoy: una compañía total de bebidas capaz de brindar productos para cada momento del día y estilo de vida, con menos azúcares o sin ellos, en envases más pequeños y con información clara y sencilla para poder controlar la ingesta de azúcar. 

     

    La meta fijada es reducir en un 10% el azúcar promedio por litro de producto en Europa Occidental entre 2015 y 2020; el 12% en el caso de España. En nuestro país este objetivo ya se ha conseguido, pues, tal como arroja el Informe de Sostenibilidad 2019, se ha logrado reducir un 18,2% de azúcares por litro desde 2015.

     

    Envases

     

    Otro de los grandes problemas que están azotando a nuestro planeta, como la contaminación de los océanos, ha marcado un antes y un después a la hora de introducir criterios ambientales en el diseño de sus latas y botellas para minimizar su huella. Por ejemplo, logrando que se fabriquen con materiales reciclados o aligerándolos para que requieran una menor cantidad de materias primas.

     

    Un ejemplo de ello es el proyecto Mares Criculares, que cada año retira toneladas de residuos de costas, espacios protegidos y fondos marinos de España y Portugal.

     

    En este sentido, Coca-Cola se ha propuesto que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizablesEn nuestro país lo son ya el 99,6%. Además, los envases PET de Coca-Cola en España están fabricados con un 25% de material reciclado y aspira a que contengan un 50% en 2022.

     

     

    Sociedad

     

    Asimismo, Coca-Cola sigue poniendo especial atención en mejorar la capacitación personal y profesional de dos de los colectivos que más apoyo necesitan en el conjunto de la sociedad: el de las mujeres y los jóvenes.

     

    Agua

     

    El 100% de las plantas de Coca-Cola cuentan con planes de protección de las fuentes de agua y se ha marcado como meta reducir en un 20% la cantidad de agua que emplea en la fabricación de las bebidasinnovando en procesos que permitan su optimización, como en los de tratamiento de aguas o limpieza. Entre 2010 y 2019, Coca-Cola en España logró reducir un 15,54% el consumo de agua en la producción de las bebidas.

     

    Calentamiento global

     

    Mientras desarrolla su actividad, Coca-Cola ayuda a combatir el calentamiento global usando fuentes de energía más limpias y respetuosas con el medio ambiente. Y es que utiliza energía 100% de fuentes renovables en sus fábricas y oficinas en España.

     

    Cadena de suministro

     

    Con la adhesión a su Código de Conducta para Proveedores, sus Principios Rectores para Proveedores y sus Principios Rectores de Agricultura Sostenible, Coca-Cola trata de garantizar la sostenibilidad de su cadena de suministro. Algo que incluye, entre otras cuestiones, el cumplimiento de estrictas políticas de trabajo, salud y seguridad, de aspectos éticos y de Derechos Humanos, o de aquellos relacionados con la protección del medio ambiente. En el caso de Coca-Cola Iberia, el 100% de sus proveedores están adheridos a esos tres acuerdos