¿Conoces el Centro de Estudios Proyecto ARO?

El centro de formación fomenta en los alumnos la autonomía, responsabilidad y organización personal
- Lancelot Digital
Albert Einstein dijo una vez: “Todo el mundo es un genio pero, si juzgas a un pez por su habilidad para trepar un árbol, vivirá toda su vida creyendo que es estúpido”. Contra esta realidad es contra la que trabaja Proyecto ARO, un centro de formación en el que se fomenta, tanto en talleres como en las sesiones individuales, el que cada uno crea y acepte que todos tenemos un don. El objetivo principal es encontrarlo.
Tras 8 años de sesiones individuales, nace y se logra definir PROYECTO ARO en el año 2014, aunque, no es hasta 2017 cuando se comienza con los talleres de actividades de concentración y atención entre otros muchos y, hasta 2019, cuando disponen de sede física.
El objetivo que se persigue en Proyecto ARO es poder participar en la educación y formación de los niños a partir de 5 años, intentando fomentar en ellos la autonomía, responsabilidad y organización personal (de ahí las siglas ARO (autonomía, responsabilidad y organización).
Además, a través de sus sesiones de trabajo individual o en grupo, grupos de estudio y talleres de motricidad fina y gruesa, entre otros, se trata de reforzar la autoestima y la creatividad, la imaginación y la curiosidad, la atención y la concentración, el trabajo en grupo y el individual, la participación y escucha activa, la aceptación de las diferencias, la colaboración y el logro individual.
Para lograrlo trabajan la necesidad de cada alumno que, aún siendo diferente y único, parte de su necesidad siempre es compartida por los demás. “Desde el comienzo de Proyecto ARO, hemos captado la atención de familias con niños con algún trastorno como TDAH, TEA, AACC, TOC e incluyendo alguna comorbilidad. Es por ello que continuamente hemos de adaptar y adoptar nuevas formas y técnicas para ayudar al niño en su desarrollo de las funciones ejecutivas y acomodarlo a su etapa estudiantil para que tenga éxito”, señalan. En el centro hay un 65% de alumnado que presenta alguno de estos trastornos.
Estos son los servicios de Proyecto ARO:
Clases de refuerzo (grupos de un máximo de 4 alumnos o individuales; presenciales u online)
Atención personalizada y contacto continuo con la familia.
Técnicas de estudio y organización.
Grupos de estudio de fin de semana.
Lectoescritura.
Clases de inglés (a partir de 5 años).
Preparación de exámenes.
Asesoramiento familiar y orientación educativa.
Atención DEA, TDAH y TEA.
Talleres de actividades de concentración y atención, entre otras funciones ejecutivas.
Actividades externas: rocódromo, excursiones, cine de verano, gymkana y actividades deportivas, entre otras.
Charlas para padres y adolescentes (lenguaje positivo, relaciones personales...)
Salidas para realizar actividades deportivas donde, además, participan padres y madres.
Reuniones con los profesores de los alumnos.
Además de estos servicios, contamos con la colaboración y apoyo para charlas, consultas y elaboración de informes psicopedagógicos con gabinetes externos, tanto en Gran Canaria como en Lanzarote.
Nuestra nueva dirección: Rambla Medular nº 50, planta 1 Local 5, Arrecife