PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa
PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa

El Arrecife Gran Hotel, símbolo de sostenibilidad

Ha sido premiado con la Certificación de Biosphere Smart Hotel por su compromiso con la innovación y el uso de energías alternativas

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    El Arrecife Gran Hotel ha recibido este jueves, 23 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2020, de manos del Instituto de Turismo Responsable (ITR), la Certificación de Biosphere Smart Hotel, estándar que valida su grado de digitalización así como su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.

     

     

    Con este galardón se premia el trabajo de este establecimiento hotelero situado en pleno centro de Arrecife, que en los últimos años se ha implicado de lleno en el programa Smart Hotel y sobre todo en el uso de la geotermia en sus instalaciones. ¿Pero qué es la geotermia? La energía geotérmica es aquella energía en forma de calor situada bajo la superficie solida de la tierra. Mediante los diferentes sistemas de captación se realiza el intercambio de calor con el terreno. La energía geotérmica de muy baja temperatura se regenera constantemente por efecto del sol, la lluvia y el calor interno de la tierra, siendo una de las energías renovables mas eficiente, aprovechable en cualquier lugar del planeta, 24 horas al día, 365 días al año.

     

    El director de este emblemático establecimiento hotelero, Luis Miguel Morales, valoró positivamente este premio. En declaraciones a LANCELOT TELEVISIÓN, destacó el esfuerzo que está haciendo todo el equipo humano de este hotel por la modenización y, sobre todo por sostenibilidad con el uso de energías alternativas y limpias.

     

    Programa Smart

     

    Smart Hotel es un programa emprendido por ASOLAN en el 2016, en colaboración con el Instituto de Turismo Responsable (ITR), con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, que está alineado con la estrategia del destino, Smart Island " Lanzarote Reserva Inteligente de la Biosfera" y " Biosphere Destination".

     

    Implantar el estándar "Biosphere Smart Hotel" en los establecimientos alojativos para facilitar la transformación digital, la innovación y sostenibilidad de los establecimientos participantes, a partir un diagnostico y el desarrollo del Plan de mejora, así como el asesoramiento necesario para implementar de forma paulatina las acciones recogidas y priorizadas en el plan de acción Biosphere Smart Hotel de cada establecimiento, son algunos de los objetivos de este programa.

     

    "La entrega de estas certificaciones avala el resultado del Programa Smart Hotel que la Patronal viene ejecutando anualmente, confirma que seguimos avanzando en la mejora de la competitividad y en afrontar los retos tecnológicos que nos plantea el sector turístico, en el ámbito alojativo, y este año esperamos empezar en el resto de subsectores turísticos. Felicitamos a los establecimientos que obtienen el certificado y reiteramos nuestra apuesta por un turismo inteligente y responsable", señaló la presidenta de la patronal, Susana Pérez.

     

    Junto al Arrecife Gran Hotel recibieron premio los hoteles HD Beach Resort, Hotel Sandos Papagayo, Club La Santa, Princesa Yaiza Suite Hotel Resort y Hotel Boutique La Isla y El Mar.

     

    Estos establecimientos que han superado favorablemente la auditoria de certificación en el 2019, son logros que suma el sector empresarial y contribuyen en posicionar a la isla de Lanzarote como un Destino Turístico de primer nivel, competitivo e innovador.

     

    El acto de entrega de certificaciones se ha celebrado en el marco de la Feria FITUR 2020 y ha contado con la presencia del Presidente de Biosphere España, Tomás Azcárate, la presidenta de Asolan y de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, el consejero de Turismo del Cabildo, Ángel Vázquez, así como del CEO Biosphere España, Patricio Azcárate y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández.