PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El chef José Andrés ya está en La Palma para alimentar a los afectados

Su ONG, World Central Kitchen, en colaboración con Supermercados Spar, alimenta no solo a los vecinos, sino también a los efectivos de emergencia

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen ya ha aterrizado en la isla de La Palma para ayudar a los vecinos más afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja alimentando a todos aquellos que lo necesiten.

     

    Así lo ha anunciado el cocinero vasco en su cuenta de Twitter y en la de su ONG, World Central Kitchen (WCK). Allí, ha informado de que la organización desarrollaría las labores necesarias para proporcionar comida a las personas afectadas por la erupción del Volcán de La Palma, junto al cocinero Serafín Romero, el jefe de productos frescos de los supermercados Spar.

     

    "WCK ha activado #ChefsForLaPalma para ayudar a los afectados por la erupción del Volcan. Nuestra cocina central en Los Llanos en colaboración con @sparlapalma esta ya cocinando para los municipios afectados y servicios de emergencia.", escribía en su cuenta oficial de Twitter.

     

    Además de a todos los ciudadanos de La Palma que han perdido sus casas, sus cultivos o que han tenido que ser desalojados por miedo a que la lava engullera sus viviendas, la ONG del chef José Andrés, también está ayudando a los más de 750 efectivos entre Guardia Civil, Policía y Bomberos, que trabajan por minimizar los daños de este volcán. Y lo hace, según dice, de "la mejor forma que saben, con un plato de comida".

     

     

    World Central Kitchen es una fundación creada por el Chef José Andrés en 2010 que se dedica a realizar una labor social y humanitaria repartiendo comida en los lugares más necesitados del globo, ya sea por pobreza, por precariedad o por una situación puntual como puede ser un desastre natural. Ha actuado en Texas, en Haití, en Puerto Rico...y ahora, en La Palma.