PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Colegio Hispano Británico de Puerto del Carmen continúa con sus clases en plataforma digital

Los estudiantes, una vez adaptados al nuevo sistema, están siguiendo con sus estudios de la mejor manera posible

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Tras la declaración del estado de alarma, que obligaba al cierre de los colegios en toda España desde el viernes 13 de marzo, todo el personal del Colegio Hispano Británico se puso manos a la obra para asegurar que sus estudiantes no se vieran perjudicados y mantuvieran el nivel de excelencia en educación habitual. Para ello, se celebró una reunión en la que se decidió que, a través de diferentes medios telemáticos y de forma progresiva, sus alumnos podrían continuar con sus estudios, evitando un parón en su preparación.

     

    Ya el propio viernes todos los alumnos disponían de una cuenta de email ofrecida por el colegio y una plataforma a través de la cual, tanto alumnos como padres y profesores, podían enviar y recibir, tanto información como deberes y todo el material didáctico necesario para el estudio.

     

    Tras unos días de adaptación al nuevo sistema y al caos provocado por el confinamiento y la falta de información por parte de las autoridades, los estudiantes pudieron seguir con el curso de la mejor manera posible. El Colegio agradece a todos los padres su comprensión y ayuda prestada para normalizar la situación.

     

    No perder clases

     

    También se consideró prioritario que los grupos de mayor edad, que se enfrentan este año a los exámenes oficiales de GCSE, AS level y A level (los equivalentes a cuarto de ESO y Bachillerato), no perdieran ninguna clase. Por este motivo, desde el lunes 16 de marzo, todos los alumnos de esos cursos disfrutan de clases a través de videoconferencia con sus profesores (utilizando tablets, ordenadores o un simple teléfono móvil) y “podemos decir que a ellos la situación apenas les afectó. Esperamos que todo el esfuerzo realizado durante tantos años pueda verse reflejado. El Colegio también quiere aprovechar para agradecer a todos ellos el apoyo recibido”, señalan desde el centro.

     

    Actualmente todos los alumnos disfrutan ya del sistema de educación a distancia y el Colegio anuncia una redistribución de los grupos, sobre todo entre los alumnos más pequeños, para ofrecer una atención más personalizada y acorde con las necesidades de cada estudiante.

     

     

    “Desde Dirección nos comunican sus mejores deseos para todas las familias de Lanzarote, deseando que la situación se solucione lo antes posible y sus alumnos puedan seguir disfrutando del entorno privilegiado y medios técnicos y humanos a los que están acostumbrados”, señalan desde el centro.