Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Abre sus puertas en Lanzarote el concesionario Rafael Afonso

  • Lancelot Digital

 

Acabados de lujo, máximas prestaciones y lo último en tecnología y seguridad será lo que se encuentren los clientes del Concesionario Rafael Afonso ubicado en la Calle Escotilla 37 en todos sus coches.

La oferta es amplia y variada. Todos estos vehículos que ven están a su disposición con todo el lujo del mercado asiático de la automoción y lo que es mejor; a un precio muy asequible: parten de un precio de 20.000 euros.

Las dos grandes marcas que han llegado para quedarse en Lanzarote son Omoda y Jaecco.

Leocadio Afonso, director del Grupo Rafael Afonso, explica que “son marcas con siete años de garantía, con un producto muy interesante, porque tenemos las cuatro variantes que pueden existir, a excepción del diésel, como pueden ser coches de gasolina, coches híbridos, coches híbridos enchufables y coches eléctricos”.

Tanto Omoda como Jaecco pertenecen al grupo Chery que en la actualidad se sitúa como “el gigante asiático por excelencia. Es uno de los fabricantes más importantes del mundo con muy buena relación  calidad-precio. Ahora mismo es lo mejor que tenemos”, señala Verónica Peña, asesora comercial.

Dentro de la variedad de vehículos en función de las necesidades y los gustos del consumidor se encuentra una de las joyas de la corona, el Omoda nueve, un modelo de más de quinientos caballos, que puede salir por poco más de treinta mil euros. Y es que este vehículo, al igual que el resto, está sujeto a grandes descuentos que aún pueden abaratar más si cabe el precio final, tal y como explica Leocadio Afonso. “El Omoda nueve es un modelo que sale cuarenta y dos mil y poco, no llega a cuarenta y tres mil euros. Hablamos de una ayuda del Gobierno de cuatro mil quinientos euros por el plan Movele. Dos mil quinientos si tenemos un coche para chatarrear y tres mil euros de financiación. O sea, estamos hablando de diez mil euros de diferencia. Y esto es real”.

La gran tendencia en estos momentos son los híbridos enchufables que destacan por su eficiencia, su bajo consumo y su ahorro en combustible. “Con el depósito lleno y la batería cargada al cien por cien, estamos hablando que tiene un consumo de 0’7 litros a los cien. Y si no tenemos la batería cargada sería de seis el consumo. ¿Dónde está la ventaja? Que tenemos que enchufarlo y debemos tener la batería cargada para ahorrar. Vamos a ahorrar muchísimo combustible”.

Otro de los atractivos es que el concesionario Rafael Afonso además de venta también ofrecen en sus mismas instalaciones el mantenimiento ya que disponen de una superficie amplia de taller de reparación. “Nosotros queríamos venir a Lanzarote desde hace algún tiempo y no queríamos venir con una exposición para vender coches y olvidarnos del resto. Queremos venir con un concesionario integral. Y cuando hablamos de un concesionario integral, es que tengamos la oportunidad de tanto vender el coche nuevo como vender un coche seminuevo, o un coche de ocasión. Y también arreglarlo. Y por eso disponemos de un taller en estas mismas instalaciones”.

Otro aspecto reseñable es un guiño hacia Lanzarote como isla no capitalina. “El precio del vehículo sale lo mismo en Lanzarote que en Gran Canaria, en Tenerife o en Fuerteventura, que son las sedes donde estamos. No estamos en La Gomera, en El Hierro y en La Palma, pero también sale el precio igual, porque como concesionario asumimos el diferencial del transporte”.

Ya lo saben, si quieren lujo a un precio moderado pueden acudir al concesionario Rafael Afonso de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 19:00 horas o los sábados desde las 9:00 de la mañana hasta las 13:00 horas y poder experimentar qué se siente al ponerse al mando de un vehículo de alta gama.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×