PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El mercado del alquiler de plataformas elevadoras seguirá creciendo en los próximos años



  • Lancelot Digital
  •  

    Las plataformas elevadoras constituyen la maquinaria más eficiente a la hora de levantar y desplazar personas, herramientas o materiales hasta la posición de trabajo cuando ésta se encuentra en áreas inaccesibles en altura.

     

    Las vemos operando en el sector de la construcción, el mantenimiento, la limpieza de edificios, la jardinería o cualquier otra actividad que requiera la elevación del personal, ya que el uso de las plataformas elevadoras permite realizar las tareas en altura de la manera más eficiente y segura.

     

    El alquiler de máquinas elevadoras y afines se encuentra entre los más demandados en España y esto se debe, sin dudas, a su gran versatilidad. Existen plataformas que son ideales para trabajos de interior, como fábricas o almacenes, y otras más potentes, resistentes a las condiciones climáticas adversas y adaptables a terrenos irregulares que se utilizan principalmente para trabajos de exterior.

     

    Cuando se trata de trabajos en altura, las plataformas elevadoras cumplen una función indispensable aumentando la movilidad y la eficiencia, resultando mucho más seguras y económicas que andamios o escaleras.

     

    Demanda en auge del sector de alquiler

     

    Son conocidas las ventajas del alquiler de maquinaria ya sea a corto, mediano o largo plazo, y las plataformas elevadoras forman parte de los equipos más demandados de este sector.

     

    Poder contar con una máquina tan costosa como lo es una plataforma elevadora, sin tener que desembolsar un gran capital o pagar costosos créditos para adquirirla, representa el mayor atractivo para quienes buscan las variadas opciones que ofrecen las empresas de alquiler. Y quienes han incorporado el uso de las plataformas elevadoras en sus proyectos, saben que se han vuelto indispensables para poder ofrecer un servicio de calidad y una mayor eficiencia a sus clientes.

     

    Además del factor económico, el alquiler de plataformas elevadoras ofrece un gran número de beneficios que permiten a los profesionales que las utilizan trabajar sin demoras ni mayores preocupaciones.

     

    El mantenimiento y las reparaciones, por ejemplo, corren por cuenta de las empresas de alquiler. El traslado del equipo, que suele requerir una logística costosa, es algo que se puede solicitar a la empresa de alquiler y, por un pequeño importe adicional, es posible coordinar la entrega de las plataformas para que se encuentre en el sitio de trabajo el día y la hora acordados, listas para operar por el plazo estimado para luego ser retiradas. 

     

    Podemos afirmar que el alquiler representa el modelo ideal que permite contar con plataformas elevadoras para realizar los trabajos con mayor productividad, ya que se pueden eliminar de sus presupuestos todos los costos de mantenimiento, seguro, almacenamiento y transporte de estas versátiles máquinas, por un costo accesible que garantiza la competitividad.



    Perspectivas positivas a pesar de la incertidumbre

     

    Si bien el mercado del alquiler de plataformas elevadoras se vio obstaculizado durante la crisis sanitaria y los problemas de inflación y suministro que venimos atravesando desde hace ya varios meses, el pronóstico se muestra positivo para los próximos años y se espera que el sector acompañe a la recuperación económica que estima un mínimo del 3% de crecimiento anual para Europa.

     

    La inyección que la inversión en infraestructura pública por parte de los gobiernos europeos ha marcado el ritmo de la recuperación económica, entendiendo que la construcción es uno de los pilares productivos y fuente de empleo más predominantes en nuestro sistema. En este sector radica justamente la fuerte demanda de plataformas elevadoras que, gracias a los avances tecnológicos, se han convertido en maquinaria imprescindible para la realización de infinidad de proyectos ya sea en la industria o la infraestructura pública y privada. 

     

    El avance en el diseño y tecnología de las plataformas elevadoras que proponen versiones eléctricas e híbridas para satisfacer los estándares de emisiones de gases contaminantes, así como las múltiples características y variantes que permiten una gran adaptabilidad de estas máquinas a las más diversas circunstancias de trabajo, las hacen muy atractivas y cada vez más empresas y particulares demandan su uso en sus proyectos. 

     

    Pero no sólo estos aspectos propios de las plataformas elevadoras hacen que la demanda de su alquiler siga creciendo. Las empresas de alquiler de maquinaria han dado grandes pasos para crecer en la dirección de la digitalización de procesos, haciendo que el alquiler sea cada vez más intuitivo y fácil, accesible desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. 

     

    Las ventajas que plantea el alquiler online hacen que esta opción sea cada vez más utilizada y, por consecuencia, se verifique un incremento en el uso de maquinaria en general y, de plataformas elevadoras, en particular, ya que el proceso de alquiler ahora se vuelve más simple y asequible para una gran mayoría. 

     

    Los estándares de seguridad laboral también se hacen más exigentes y requieren que contratistas, empresas y empleados tomen las riendas de la eficiencia y seguridad en los sitios de trabajo, con maquinaria apropiada, en buen estado, licencias, permisos y seguros al día y operarios formados e informados, capaces de realizar su trabajo con rigurosa precaución para aumentar la productividad y evitar accidentes.

     

    Es evidente que el sector de alquiler de plataformas elevadoras seguirá creciendo en los próximos años ofreciendo a sus usuarios cada vez más posibilidades para poder realizar las tareas en altura con la mayor eficiencia y seguridad posibles, acompañando con su gran competitividad el resurgimiento de los mercados a nivel mundial.