PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Restaurante Tacande comienza su temporada de atún rojo

El pasado viernes realizaron el ronqueo de un ejemplar de 297 kilos con el que preparan numerosas propuestas culinarias

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Si uno se adentra en Haría y llega hasta su plaza puede encontrar las puertas abiertas del restaurante Tacande, un moderno establecimiento que ha iniciado su temporada alta de atún rojo y donde se prepara ahora este delicioso manjar de múltiples formas.

     

    Víctor José Betancort, propietario del Restaurante Tacande, explica que “el atún es como el cerdo, tiene mil posibilidades gastronómicas, cada semana innovamos algún platito, tartares, marinado, a la brasa, lo tenemos de mil maneras”, explica.

     

    Precisamente, el pasado viernes se realizaba este espectacular ronqueo de un atún de 297 kilos. “El ronqueo lo realizamos el pasado viernes en el restaurante ayudamos de una empresa pescadera sostenible, bajo el lema “Un anzuelo, un pescado”, tratamos de colaborar con un modelo de pesca que no es tan destructivo y que sea más sostenible. Un atún de este tamaño puede dar unos 180 kilos de carne. Hemos colaborado con varios restaurantes que han participado y han comprado parte de este atún. Ahora mismo, en los tiempos en los que estamos, sacar rápido en un único restaurante un pescado de este tamaño es difícil, pero, de momento, está saliendo bastante bien”.

     

     

    Destacar que el restaurante Tacande combina la cultura tradicional gastronómica de la isla con frescos productos locales con avanzada técnicas llegadas de países tan exóticos como Japón o Tailandia.