Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Mirai”, en japonés, significa futuro

 

Jesús Lasso

 

El presidente de Toyota Motor Corporation (TMC) Akio Toyoda, ha visto el futuro, y se llama “Mirai”. Ese es el nombre del nuevo vehículo de pila de combustible de Toyota, que el presidente de Toyota anunció en un video publicado en Internet el día antes de su lanzamiento oficial.

 

Mirai, que en japonés significa futuro, representa un punto de inflexión para el sector de la automoción, y ofrece la promesa de un mundo más seguro, ecológico y sencillo para todo el mundo.

 

Este nuevo vehículo tiene la autonomía de una berlina de propulsión convencional, puede repostar en menos de cinco minutos y emite tan solo vapor de agua. La autonomía es de 500 kilómetros con un deposito de hidrógeno y puede repostar en menos de cinco minutos.

 

En palabras del propio Akio Toyota: “Con este vehículo lo puedes tener todo sin renunciar a nada. Hoy marca un punto de inflexión en la historia de la automoción. Un punto de inflexión en que la gente recibirá con los brazos abiertos un nuevo vehículo respetuoso con el medio ambiente y que es un placer conducir.”

 

Con el nuevo Mirai, Toyota prevé un futuro más seguro, más ecológico y más sencillo para todo el mundo, con vehículos que disminuyen la dependencia del petróleo y mitiguen los daños al medio ambiente.

 

El nuevo Mirai funciona con hidrógeno, que se puede extraer prácticamente de cualquier cosa, incluso de la basura. Cuenta con una pila de combustible que genera suficiente electricidad para alimentar a una casa durante una semana.

 

Tras sobrevivir a miles de kilómetros en el circuito de pruebas y a 10 años de pruebas en vías públicas, con frio o calor, superar extensas pruebas de colisión el Mirai está preparado por Toyota para marcar la diferencia.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×