Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Yaris de Toyota lideró las ventas el primer trimestre en coches híbridos

 

 

Jesús Lasso

 

Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) fabricó el pasado 25 de abril su Yaris 2,5 millones desde el inicio de la producción en 2001. Se trata de un Yaris Hybrid, uno de los modelos más demandados por los clientes europeos de Toyota. En los tres primeros meses de 2014, la versión híbrida representó el 31% del total de ventas europeas de Yaris y lideró las ventas mensuales en enero, febrero y marzo, el mejor mes de la historia en lo que a ventas de Yaris Hybrid se refiere.

 

El Yaris 2,5 millones, con carrocería de color blanco, será entregado a un cliente de un concesionario de Marsella en las próximas semanas.

El éxito de ventas de Yaris Hybrib llevó a TMMF a planificar un incremento del 15% de la producción para 2014 y a introducir un tercer turno de producción a partir del mes de junio. Así, TMMF fabricará 1.100 Yaris al día, frente a los 840 actuales. Para el año 2014 está previsto producir alrededor de 220.000 Yaris, incluidos unos 25.000 para su exportación a Norteamérica.

 

La organización en tres turnos requiere la contratación de 500 operarios de producción más, con lo que la plantilla de la planta de Valenciennes superará los 4.000 trabajadores. Desde que comenzó el proceso de selección hace tres meses, se han presentado a esos puestos de trabajo más de 9.000 candidatos y más de 300 han iniciado ya la formación inicial de cuatro semanas. Esta formación les permitirá obtener un certificado oficial reconocido por el sistema francés de cualificación profesional.

La planta empezará a operar con tres turnos a partir del 16 de junio de 2014, que será también cuando arranque la producción del nuevo Yaris, recientemente presentado. Tanto el exterior como el interior del Yaris se han renovado sustancialmente para volver a situarlo entre los contendientes más potentes del competitivo segmento B.

 

Toyota Motor Manufacturing France es el centro de producción del Toyota Yaris y Yaris Hybrid, y se encuentra en Onnaing, cerca de Valenciennes, en el norte de Francia. Empezó a funcionar el 31 de enero de 2001. La planta fabrica Yaris para el mercado europeo y exporta parte de su producción a Norteamérica. Desde sus comienzos, TMMF ha fabricado más de 2,5 millones de Yaris, el 84 % de los cuales, de media, se exportan fuera de Francia. TMMF cuenta actualmente con una plantilla de 3.600 trabajadores en dos turnos. Hasta la fecha, la inversión acumulada en la planta asciende a 1.000 millones de euros. TMMF es también una de las plantas de producción más limpias de France, y mejora constantemente su comportamiento medioambiental.

 

Toyota Motor Europe NV/SA (TME) supervisa las ventas mayoristas y el marketing de los vehículos, las piezas y los accesorios de Toyota y Lexus, así como las operaciones de fabricación y de diseño de Toyota en Europa. Toyota emplea, de forma directa o indirecta, a unas 94.000 personas en Europa y ha invertido más de 8.000 millones de euros desde 1990. Las operaciones de Toyota en Europa se articulan alrededor de una red de 30 empresas nacionales de marketing y ventas en 56 países, un total de unos 3.000 concesionarios y nueve plantas de fabricación. En 2013, Toyota vendió 847.540 de vehículos Toyota y Lexus en Europa.

 

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota presentes en 171 puntos de venta Toyota y 177 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén central de Illescas (Toledo). En el ejercicio 2013 las matriculaciones de la marca Toyota alcanzaron las 37.285 unidades y las de la marca Lexus las 1.982 unidades.

 

Automóviles Lanzarote, S.L. es concesionario de Toyota en Lanzarote desde enero de 1982, por lo que lleva 32 años de servicio a los clientes de la marca japonesa. Sus instalaciones se encuentran en la Carretera de San Bartolomé km 1.6 en Arrecife.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×