Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esta empresa, 100% lanzaroteña, ha desarrollado un proyecto educativo en los colegios de la isla

 

Lancelot Digital

 

La Florita de Lanzarote, empresa 100% lanzaroteña, ha desarrollado un proyecto educativo en los colegios de la isla, donde se ha proyectado un vídeo pedagógico explicando el origen y la evolución de este tubérculo en Lanzarote.

Posteriormente, se les dio a los pequeños un esqueje por niño para que lo plantaran en los huertos escolares. La finalidad es que la Florita de Lanzarote vaya a recogerlos cuando estos esquejes hayan producido batatas, en unos seis meses, recogerlas y canjearlas por Batatito's, según explica Moises Hernández, representantes de La Florita de Lanzarote. 

Esta empresa ha evolucionado y ya presenta Batatito's de sabores. "Empezamos con lo que es la base, la batata frita natural y,según la demanda, hemos creado ahora otro tipo de batata de sabores: de mojo rojo, verde, de ajo, queso... y otra variedad,que es la amarilla, la que conocemos como yema de huevo", señala Hernández. "La empresa es totalmente local, de Teguise, y la materia prima es producida por nosotros", añade. 

 

La Florita de Lanzarote representa a la industria moderna de la isla que, pese a optar por productos tradicionales de la isla, lo hace con la última tecnología. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×