Fin de semana "bestial" de K10 en Yaiza
Casi 700 atletas han participado en la atractiva prueba que ha sido todo un éxito
- Lancelot Digital
Este sábado llegó a Yaiza de nuevo, tras un año complicado, una prueba de grandes dimensiones al municipio sureño. Si bien es cierto que el movimiento arrancó ya hace algunos meses, la K10 Xtreme Bestial Race, congregó a casi 700 atletas llegados desde diferentes puntos de la geografía canaria y el consejero de deportes del Cabildo, Francisco Aparicio, presente en el evento, no ocultaba su satisfacción.
La prueba está enmarcada dentro del circuito regional y nacional de Bestial Race y ha sido todo un éxito. De hecho, este tipo de eventos deportivos en los que se combinan fuerza con resistencia están en auge en los últimos tiempos en Europa
Óscar Noda, alcalde de Yaiza aseguraba que “es un montaje que parece sencillo, pero que ha llevado días de trabajo y estoy muy contento de que la prueba vuelva a hacerse en Yaiza y extendiéndola a la marca Bestial Race que le da un posicionamiento nacional e internacional a la misma”, señalaba. “Confiemos en que no sea la última y que siga mejorando cada año”.
El ganador de la prueba fue el conejero Javi Umpiérrez con un tiempo de 57 minutos y 6 segundos que entró prácticamente a la vez que Javi Camejo. El tercero en discordia en el podium fue el británico Mark Thorn que cruzó la línea de meta 4 minutos después, en una prueba que contó con la participación también desde dentro del concejal del área, Ángel Lago, quién destacaba la alta participación y el hecho de que los deportistas llegaran al municipio de diferentes puntos de Europa. “Estamos muy contentos de poder vivir esta prueba que tanto esfuerzo le ha costado al Ayuntamiento sacar adelante”.
Yaiza espera mantener las relaciones con la marca Bestial Race para que esta carrera se asiente en el calendario de este circuito internacional.