PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Finca de Uga triunfa de nuevo en Canarias

La quesería obtiene tres galardones en los prestigiosos premios Agrocanarias 2022

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    El buen hacer de Finca de Uga ha vuelto a ser reconocido en los prestigiosos premios Agrocanarias 2022, certamen que se celebró este año, en su XXI edición, en la isla de La Palma y que estuvo organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA). Este año concurrían  un total de 190 muestras y 65 queserías, convirtiéndose en la edición con mayor número de queserías participantes.

     

    En esta edición, Finca de Uga, propiedad del Grupo Rosa, conseguía que tres de sus quesos fueran galardonados.

     

    Concretamente, en la categoría  Semicurado Pasteurizado obtuvo la Gran Medalla De Oro el queso ‘Rojillo’; en la categoría Viejo Pasteurizado logró la Gran Medalla De Oro, el ‘Bodega De Oveja’ y en la categoría Añejo Pasteurizado obtuvo la Gran Medalla De Oro, el ‘Don Nicolás’.

     

     

    Este certamen regional contó con 51 muestras y 18 queserías de La Palma; 7 muestras y 4 queserías de El Hierro; 32 muestras y 10 queserías de Fuerteventura; 49 muestras y 16 queserías de Gran Canaria; 3 muestras y 2 queserías de La Gomera; 21 muestras y 5 queserías de Lanzarote; y 27 muestras y 10 queserías de Tenerife.

     

    Fuentes de la quesería han señalado a Lancelot Digital  su gran satisfacción por el reconocimiento que suponen estos premios al trabajo que realizan sus profesionales a diario para mejorar los productos de la tierra lanzaroteña.

     

    Finca de Uga

     

    La quesería Finca de Uga está equipada con instalaciones innovadoras que respetan las formas tradicionales de elaboración. Reciben únicamente la leche de sus 300 cabras majoreras, 300 ovejas canarias y 30 vacas jersey, para la obtención de un yogur y una amplia gama de quesos de gran calidad, que van desde pastas prensadas de una sola clase de leche, hasta quesos de diferentes mezclas y coagulaciones de tipo vegetal y láctica, alcanzando una producción anual de tan sólo 24.000 kg.

    Su sistema de producción persigue la sostenibilidad con el objetivo principal de garantizar el máximo confort y bienestar de los animales, llevar un riguroso control de la alimentación y mantener una correcta higiene, para conseguir así, una materia prima de máxima calidad.