Lunes, 26 Enero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El sistema tiene capacidad para realizar procedimientos de cirugía conectada en remoto a miles de kilómetros de distancia

  • Lancelot Digital

 

Canarias avanza como referente en Cirugía Robótica e Innovación Médica gracias a la incorporación del Edge MP1000, un sistema robótico quirúrgico multipuerto con capacidad inédita en la región para realizar procedimientos de cirugía conectada en remoto a miles de kilómetros de distancia.

Se trata de un proyecto impulsado y desarrollado por la compañía UROINTEC, con sede central en Las Palmas de Gran Canaria y dedicada a la Urología, la Innovación y la Tecnología. El proyecto, con base clínica en el Gabinete de Urología y Andrología (GUA), será implantado en Canarias de la mano de Hospitales Universitarios San Roque, donde se integrará la tecnología robótica.

El robot y las posibilidades que incorpora fueron presentados ayer en las instalaciones de Hospitales Universitarios San Roque, en un acto en el que intervinieron cirujanos del equipo de UROINTEC referentes internacionales de la Cirugía Robótica. Escuchen a Alberto Breda, director Científico y Formativo del Proyecto, dar más detalles al respecto.

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×