PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hospiten consolida su servicio de vídeoconsulta

Tras cinco años desde su puesta en marcha en la isla de Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Hospiten Lanzarote consolida su servicio de vídioconsulta en la isla tras cinco años desde su puesta en marca. En ese periodo se ha llevado a cabo asistencias médicas a pacientes derivados de las especialidades de ginecología y medicina interna, mayoritariamente.

     

    El grupo Hospiten ha sido pionero en Canarias en el impulso del uso de las tecnologías vinculadas a la telemedicina. El profesor Manuel Mayner ha asegurado que este servicio ha supuesto una mejora en la calidad de la atención que presta el centro hospitalario en la isla, en la medida en que facilita la atención a los pacientes.

     

    Mayner, jefe del Servicio Terapeútico y de Diagnóstico de Hospiten subraya que, con este servicio, el profesional puede estar distante del centro sanitario, hacer un cribado previo y decidir que enfermos son los que se tienen que trasladar y "lo mas importante es poder seguir a los enfermos", sobre todo cuando la videoconferencia se realiza en el propio centro hospitalario, manteniendo los profesionales contacto con acceso al historial y pruebas de diagnosticas. 

     

    Acceso en tiempo real

     

    La videoconsulta permite un contacto más directo, personalizado y fluido con el paciente y además favorece un acceso en tiempo real a especialidades ubicadas en otros destinos.

     

    José Mecedo, paciente de una esclerosis en su pierna derecha, a nivel del gemelo, al saber que el doctor Mayner estaba en Hospiten Tenerife, acudió al centro hospitalario en Lanzarote para tener una videoconferencia, quedando muy satisfecho con los servicios recibidos.         

     

    Anualmente, desde su implantación en Lanzarote, Hospiten ha tenido en la isla alrededor de una docena de pacientes con este novedoso servicio sanitario que ofrece en su centro. En total, en todo el mundo, aproximadamente han hecho uso de la videoconsulta más de un millón y medio de personas.