IKEA Lanzarote celebra 20 años de compromiso con la isla y su gente

Dos décadas acompañando a los hogares de Lanzarote con diseño escandinavo, sostenibilidad y momentos únicos
- Lancelot Digital
IKEA Canarias celebra el 20 aniversario de su tienda en Lanzarote, un hito que refuerza la estrecha relación entre la marca y los hogares de la isla. Desde su apertura en 2005, IKEA y los lanzaroteños han compartido un viaje común creando espacios llenos de vida, funcionalidad y estilo.
Este año, IKEA Lanzarote conmemora dos décadas de compromiso con la isla y su gente con un calendario repleto de actividades y sorpresas. A lo largo de los próximos meses se llevarán a cabo diferentes acciones conmemorativas que culminarán en diciembre con una gran celebración para cerrar el año por todo lo alto y seguir creando momentos únicos junto a la población lanzaroteña.

20 años transformando la manera de vivir en casa
La llegada de IKEA a Arrecife supuso un cambio en la forma de entender el diseño y el mobiliario. Los paquetes planos, el diseño escandinavo y la famosa llave Allen se convirtieron en aliados de estudiantes, familias y jóvenes parejas que buscaban soluciones asequibles y con estilo. Con el paso del tiempo, símbolos como la popular bolsa FRAKTA de color azul, los lápices y metros de papel gratuitos, la sala de juegos Småland para los más pequeños, o las albóndigas y perritos calientes se integraron en el día a día de los lanzaroteños.
Un espacio vivo, sostenible y en evolución
Hoy, IKEA Lanzarote ofrece mucho más que muebles: inspiración en tienda, web y app IKEA Inspire, además de servicios como Click & Collect gratuito, entrega a domicilio, planificación con especialistas, montaje e instalación de cocinas. También cuenta con espacios únicos como el Restaurante Sueco, el Bistro y la Tienda Sueca, así como la sala de juegos Småland, el área infantil que convierte la visita en una experiencia familiar.
El centro, además, apuesta por la sostenibilidad con puntos de recarga para vehículos eléctricos y proyectos que promueven una vida más respetuosa con el medio ambiente. En esta línea, IKEA Canarias ha instalado placas fotovoltaicas en IKEA Lanzarote, que generan el 40% de la energía necesaria para su funcionamiento. El 60% restante procede de Energía Verde adquirida a las distribuidoras.
Un impacto real en la comunidad
Según estudios de mercado propios de la marca, el 88% de la población encuestada declara haber visitado al menos una vez la tienda IKEA Lanzarote en el último año, mientras que el canal online continúa creciendo a un ritmo imparable. Esta combinación refleja la capacidad de IKEA para adaptarse a las necesidades de los consumidores y su cercanía a través de una comunicación alegre, innovadora y humana. Durante estos 20 años, IKEA Lanzarote ha permitido que miles de personas disfruten de un hogar más cómodo y personal, con soluciones de diseño que convierten los sueños en realidad.