Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El restaurante cuenta además con una galería de arte con exposiciones permanentes y muestras temporales

  • Lancelot Digital

 

En el tranquilo pueblo de Yaiza, entre volcanes y viñedos, se encuentra La Casona de Yaiza, un edificio del siglo XVIII restaurado que une historia, arte y gastronomía lanzaroteña. Su restaurante ofrece una cocina basada en productos locales y vinos de la isla, en un entorno lleno de encanto y autenticidad. Estas son solo algunas de las especialidades que se ofrecen en paraíso gastronómico del sur de la isla. “Tenemos desde el pescadito fresco de aquí de la isla, como la viejita, la sama, el cherne, mero, hasta medregal, además de un buen secreto ibérico, solomillo, solomillo uruguayo,  un buen lomo alto, hasta los arroces, un arrocito negro, un risotto de boletus con secreto ibérico o un melosito de marisco, que también está muy bien. Y también tenemos unos huevos rotos estupendos que les recomiendo que vengan a probar. Un buen paté de berenjena también. Y lo mejor para los más golosos: los postres que tenemos. Tenemos un coulant de chocolate, una tartita de queso, bienmesabe con yogur...”, explica Alberto Machín, chef del Restaurante La Casona de Yaiza.

La Casona de Yaiza cuida hasta el último detalle. Para ello cuenta con un prestigioso asesor gastronómico, Mariano Arganini. “Estoy acompañando al equipo, formando al equipo de cocina, justamente para mejorar todo lo que es tema de la carta, la atención al cliente y trabajar sobre los productos locales. Trabajamos sobre la carta y diferentes menús”, explica.

Entre los mayores atractivos de la Casona destacan los antiguos aljibes, convertidos en galería de arte con una exposición permanente de Germán Carregalo Toledo y muestras temporales de artistas locales.

En definitiva, la Casona es así un espacio donde se funden cultura, tradición y sabor, invitando a disfrutar la esencia más genuina de Lanzarote.

Dirección: Calle Valle de Fenauso 11 Yaiza.

928 83 62 62

646 89 19 49

https://app.resmio.com/restaurante-la-casona-de-yaiza/bookings/day

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×