La importancia de la nutrición y de una dieta saludable
El dietista y nutricionista lanzaroteño Víctor Medina lleva 17 años aconsejando y asesorando a todos los que han querido quitarse algún kilo que sobra
Lancelot Digital
Llega el verano y es ahora cuando muchos nos acordamos de mejorar nuestro aspecto físico. El dietista y nutricionista lanzaroteño Víctor Medina lleva 17 años aconsejando y asesorando a todos los que han querido quitarse algún kilo que siempre sobra.
“Normalmente, el servicio que prestamos es una educación básica alimentaria y que cambia unas conductas alimentarias. No buscamos milagros, que no existen. No se puede coger 10 kilos en un año y querer perderlos en una semana. Son cosas ilógicas”, señala Medina, que explica que “según la Organización Mundial de la Salud se deben perder medio o un kilo a la semana”. “La gente cree que es poco, pero lo que estamos buscando es la salud, no un bikini flácido, delgado y flojo”, añade.
Eso sí, para Medina no existen dietas milagro. “El consejo es que llevemos los 12 meses del año el bikini, no sólo en verano. Que cambies tus hábitos nutricionales, porque tú preguntas a cualquier persona y parece que sabe qué es lo que tiene que comer, pero nos equivocamos. No lo saben”, apunta este nutricionista, que afirma que cambiar los hábitos nutricionales es importante, porque es “el 80% del combustible y el 20% la actividad física”.
Aun así, es clave en el verano comenzar el día con un buen desayuno. “En verano, hay que hacer un buen desayuno, equilibrado. Algo de fruta, la leche depende de la tolerancia de la persona, los huevos también se pueden consumir, batidos de frutas, pan, cereales, yogures...”, explica.
Víctor Medina tiene su consulta en la calle José Antonio, frente a la Oficina de Empleo, y para pedir cita se puede llamar al teléfono 639 128 919.