La obra de Alicia Rodríguez Riquero conquista Gran Canaria

La exposición “El Balcón del Atlántico” se podrá disfrutar del 6 al 20 de junio en la Casa de la Cultura” de Firgas
- Lancelot Digital
Imparable en su apuesta por plasmar las Islas Canarias, desde su particular perspectiva, la pintora Alicia Rodríguez Riquero, extremeña afincada desde hace muchos años en Lanzarote, recorre Gran Canaria con sus obras. “Mi idea es ir realizando cuadros en cada lugar que expongo de la isla, de manera que se vayan sumando a la colección. La próxima cita es en Firgas con mi exposición “El Balcón del Atlántico”, donde estaré del 6 al 20 de junio, en la Casa de la Cultura”, explica. “Firgas es el mirador que se abre hacia el Océano”, y confiesa. “Hay una canción que me llega mucho, “Te llevo en el corazón, te amo con en el alma, vivir en ti es mi razón, ¡ay, mi Gran Canaria!”.

Para Alicia es muy importante sentir una conexión real con los lugares que dibuja. “En este tiempo, he estado pintando mucho y también he estado cultivando mucho mi parte espiritual, que es la con la que necesito contar al 90 por cien para poder transmitir lo que quiero en mis obras”.
Ese sentimiento se nota en su trazo, en las mezclas y en su particular paleta de colores, a través de la que se expresa.

Alicia Rodríguez Riquero estudio arte en Mérida. El mosaico fue una de sus primeras pasiones, pero fue evolucionando. Comenzó centrándose en la pintura realista, su estilo ha ido evolucionando hasta un expresionismo abstracto, que es la mejor manera de conectar con sus sentimientos y de dar forma a su particular visión de la naturaleza. Ha expuesto su obra en Madrid, Valencia, Extremadura y Lanzarote.

Ahora llega a Gran Canaria, donde podrán disfrutar sus obras, del 6 al 20 de junio en la casa de la Cultura de Firgas. El mes de agosto, en la Biblioteca Insular de la Capital, y en febrero de 2026, en Moya, coincidiendo con las Fiestas de la Virgen de la Candelaria.
Además, los lanzaroteños que aún no la conozcan podrán descubrir a esta pintora en octubre, en la casa de la Cultura Benito Pérez Armas, en Yaiza.