La Santa María arriba a Lanzarote
La réplica de la embarcación de Colón hace una parada en el puerto de Marina Lanzarote
- Lancelot Digital
La Nao Santa María se encuentra desde hace varios días en Puerto deportivo de Marina Lanzarote. Se trata de una réplica del famoso barco con el que Cristobal Colón descubrió América en 1492.
Esta embarcación tiene como objetivo coger rumbo, en los próximos días, al continente americano, en concreto hacia Puerto Rico.
Se trata de una travesía de unos 21 días de duración.
Sin embargo, antes, ha tenido que hacer una parada en Arrecife para realizar las reparaciones necesarias, para las que el navío fue trasladado hasta el Varadero.
"Se trata de un barco de reciente construcción, apenas lleva dos meses en el agua, y vamos a afrontar un año en el que vamos a cruzar el Atlántico y nos vamos a pasar el resto de 2018 recorriendo la costa este de EEUU, y queríamos hacer una reconocimiento profundo del barco para asegurarnos que está en perfectas condiciones para hacer este recorrido",
señala José Fernández de Cabo, director de la Fundación Nao Vicotria.
La nao consta de unas 120 toneladas y tiene una eslora de más de 28 metros, por lo que cuenta con las mismas medidas y peso que la original. Otro de los objetivos de esta parada es que los residentes y los turistas pudieran visitarla durante su estancia en la capital.