PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote, protagonista de los Premios ¡Qué bueno! Heineken®

El Risco, de la Caleta de Famara, fue elegido como el Mejor Restaurante de Canarias 2019 y el Isla de Lobos, del Princesa Yaiza, como el mejor de hoteles

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Television
  •  

    ¡Qué bueno! Heineken® triunfa en Lanzarote. La novena edición de los Premios Top 10 Canarias, que otorga la guía gastronómica ¡Qué Bueno!, con el patrocinio de Heineken, premia a restaurantes de la isla como los mejores de Canarias. Así, Lanzarote, que acogía por primera vez en la historia esta ceremonia, acababa alzándose con dos premios y dos reconocimientos especiales. El Risco, de la Caleta de Famara, fue elegido como el Mejor Restaurante de Canarias 2019 y el Isla de Lobos, del hotel de cinco estrellas Princesa Yaiza, como el mejor dentro de un establecimiento alojativo. Además, el proyecto Saborea Lanzarote y Finca de Uga recibieron sendos homenajes por su labor en pro de la calidad y el progreso.

     

    Más de 400 invitados, entre profesionales del sector, empresarios, prensa especializada y representantes de las distintas administraciones canarias, asistieron a la gala patrocinada por INCABE, a través de Heineken, y coorganizada por el Cabildo de Lanzarote y las guías ¡Qué Bueno! mientras que otros muchos la siguieron en directo a través de las redes sociales de ¡Qué Bueno! e INCABE.

     

    La fiesta tuvo como marco la Casa Museo del Campesino, un espacio diseñado por César Manrique para poner en valor la agricultura, artesanía y gastronomía tradicional. Su singular arquitectura albergó el cóctel de bienvenida de esta novena edición de los premios, durante en el que el director general de INCABE, Ezequiel Perez, aprovechó para felicitar a los profesionales que impulsan el sector y reconoció sentir “una gran satisfacción de colaborar para que este evento se celebre en una isla no capitalina”.

     

    Jorge Fonseca, director de la guía Qué Bueno, aseguró que eventos como el que congregó a 400 invitados en la Casa Museo del Campesino “demuestran que los chefs son el reflejo del talento y el desarrollo de la sociedad” y agradeció al Cabildo de Lanzarote por las facilidades que brindaron a la organización y los cocineros que colaboraron para preparar la cena que disfrutaron los invitados.

     

    La gala concluyó con una cena elabora por los cocineros de la Asociación Lanzarote Cocina Germán Blanco (La Cascada del Puerto), Luis León (Arena), Juan Perdomo (El Risco), Pedro Santana (Casa Brígida), Maxi Vidal (Amura). El menú comenzó con ensalada otoñal con aguacate, gamba de la Santa y agua chile de manzana y cilantro. Como plato principal se sirvió lomo de merluza “de la Graciosa” sofrito a la brasa, batata de jable y colinabo, ropa vieja (Pescatron). El postre se denominaba “nuestro fondo marino” y estaba compuesto por distintos chocolates.

     

    En el cóctel inicial colaboraron los cocineros Dailos Perdomo (Liken), David Brandao (Kentia Gourmet Club), Joao Faraco (Coentro), Abel del Rosario (Kamezi Deli & Bistró), David Díaz (Atlántico Lounge), Orlando Ortega (Lilium), Gonzalo Calzadilla (Isla de Lobos, Princesa Yaiza Suite Hotel), Vicente Félix Rodríguez (Hotel Seaside Los Jameos Playa) y Christian Fabián (La Cascada del Puerto).