PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lidl apuesta por el sector lácteo canario

La cadena de supermercados sigue reforzando su compromiso con el tejido productivo de las Islas, tras incrementar recientemente su surtido local en un 40%

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Después de ampliar su surtido local en un 40%, Lidl sigue reforzando su compromiso con la industria agroalimentaria de las Islas Canarias. En un contexto de dificultad para la economía regional, Lidl trabaja conjuntamente con Gestión del Medio Rural y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, para dar todo el apoyo a los proveedores de las islas.

     

    Ahora es el turno de la leche de Queso Flor Valsequillo, proveedor de la isla de Gran Canaria, uno de los principales productores de quesos del archipiélago. Queso Flor Valsequillo recoge leche a más de 200 ganaderos de Gran Canaria y, para poder mantener su compromiso de compra y la explotación ganadera, se ha visto con un excedente de leche que gracias a las sinergias con JSP, ha podido transformar en una nueva leche en brick pasteurizada y 100% canaria que, desde principios de junio, se vende en las tiendas de Lidl en Canarias.

     

    Según el director regional de Lidl en Canarias, Luis González Garrido, “esta crisis sanitaria está generando enormes dificultades a una parte muy importante de nuestro tejido productivo. Por eso, desde el primer momento y en el marco de nuestro compromiso con Canarias, nos pusimos en marcha para reforzar nuestro apoyo a los proveedores locales, que se quedaron sin su principal vía de negocio al cerrar el canal horeca, el de la hostelería y la restauración. Hemos querido ayudarles a dar salida a su exceso de mercancía incrementando hasta un 40% el producto local en nuestras tiendas en las Islas”.

     

    Además, Lidl ampliará su gama de quesos canarios añadiendo a su surtido tres nuevas referencias del mismo proveedor: queso en lonchas fresco de cabra, cuña semicurado con pimentón de cabra y cuña curado mezcla. Ambas cuñas además se venderán en las 600 tiendas que tiene Lidl en Península a principios de julio. Esto ayudará a que Queso Flor Valsequillo pueda seguir elaborando más de 4 millones de kilos de quesos al año. Francisco Martel Hernández, añade “agradezco la implicación de Lidl en el apoyo de la industria quesera en defensa del sector primario para dar viabilidad a las explotaciones ganaderas”.

     

    Desde el estado de alarma, Lidl Canarias ha estado en contacto continuo con la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca para apoyar al sector primario de Canarias y así garantizar el apoyo a proveedores. Según Alicia Vanoostende, Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias “el trabajo de las cadenas de supermercados durante esta crisis está siendo muy importante para el mantenimiento de pequeños y grandes productores que ante el cierre de establecimientos han visto reducidas sus posibilidades de acceder al mercado”.

     

    A día de hoy, la cadena de supermercados ya adquiere producto canario por valor de unos 50 M€ anuales a un centenar de proveedores regionales. Sin renunciar a los precios más competitivos del mercado, la máxima calidad en sus productos y la sostenibilidad en todos sus procesos, Lidl ya incorpora más de 740 artículos canarios a su surtido en línea con su apuesta por ofrecer una amplia variedad de productos locales a sus clientes: el 60% de la fruta y verdura que la compañía comercializa en Canarias es de origen regional, una cifra que asciende hasta el 70% en el caso del pollo e incluso alcanza el 95% en el caso de las flores y las plantas. Con tal de facilitar esta información al consumidor, Lidl cuenta con el sello Compro Canario que identifica la procedencia local de los artículos.

     

     

    Como consecuencia de su actividad en Canarias, Lidl ya genera el 0,4% de todo el PIB de la región, aportando unos 150 M€ de euros anualmente, y es responsable de más de 3.000 empleos locales, entre directos, indirectos e inducidos (0,34% del total), según datos de la consultora PwC.