PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un proyecto de Lanzarote opta al premio de Ecoinnovación Educativa de la Fundación Endesa

"Pelea" entre 194 proyectos en la segunda edición del concurso 

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Potenciar la cultura del reciclaje o evitar los desechos que van al mar son los objetivos principales que plantean los cuatro proyectos canarios que optan a la fase final nacional de los Premios de Ecoinnovación Educativa, convocados por la Fundación Endesa. Este certamen, realizado en colaboración con la Fundación Europa Sociedad y Educación, ha contado esta segunda edición con la participación de 194 proyectos a nivel nacional. El objetivo de la iniciativa, dirigida a estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional de grado medio, es fomentar la cultura ecológica y despertar el interés social por el medio ambiente a través de proyectos educativos emprendedores.

     


    Los cuatro proyectos del Archipiélago seleccionados corresponden a centros educativos de Arrecife, en Lanzarote; Santa Cruz de La Palma; y Puerto del Rosario, en Fuerteventura, y concurren todos ellos en la categoría de “Mi solución creativa a un problema medioambiental”.

     


    Esta semana se reúne el comité evaluador, formado por un equipo de profesores y expertos en proyectos ambientales,que serán los responsables de elegir a los 15 finalistas que concurrirán a los 7 premios de las tres categorías de que consta el certamen. En la primera edición, los premios fueron a parar a centros educativos de Huesca (Aragón), Colmenarejo (Madrid), Oliva (Valencia), Guadalajara, Bilbao, Ronda (Málaga) y Cartagena (Murcia).

     


    El fallo del jurado se dará a conocer el 31 de mayo.