PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vinagre de vino malvasía 'Made in 'Lanzarote'

La empresa Arráez Bravo está elaborando un novedoso producto gastronómico con toda la esencia de la tierra

 

  • Lancelot Digital
  •  

    En una nave de la empresa Arráez Bravo, en el polígono Altavista II de Arrecife, próximo a Ikea, se está elaborando un novedoso producto gastronómico: un vinagre hecho de vino Malvasía Volcánica cien por cien lanzaroteño. El producto estrella es sin duda el denominado Lágrima de Malvasía.

     

     

    Así lo explica el propietario Fernando Arráez Bravo. “Lagrima de Malvasía es nuestro objetivo fundamental. La idea es de un vino hacer un vinagre por un método controlado, con trazabilidad, es decir con un reactor, un acetato, de una marca histórica alemana, originaria de los acetatos, y convertirlo, de manera controlada, en un vinagre a nuestro gusto”.

     

     

    Arráez Bravo no solo prepara la versión Lágrima de Malvasía, además tienen otras variedades. “Nosotros compramos un vino con ciertas características para transformarlo, meterlo en barrica y sacar distintos tipos de variedades. El joven es al uso, Lágrima Malvasía joven, tal y como sale el acetato; el barrica, es Lágrima Malvasía envejecido en barrica que, hasta el día de hoy, en que hemos comenzado, son seis meses, pero irá a más, claro”, señala. “Además, tenemos el balsámico, que es una imitación tipo Modena, con las características que le pueda aportar la tierra, que es la Malvasía Volcánica en vinagre, algo único”.

     

     

    Hay que destacar que estos productos los podrán conseguir en tiendas gourmet y en los establecimientos de restauración de referencia de Lanzarote.