PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Despensita Canaria triunfa en Tías

La exposición en la Ermita de San Antonio recrea las antiguas tiendas de aceite y vinagre, además de una muestra de calado canario y de timple artesano

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    "La Despensita Canaria", junto a una muestra de timple artesano y calados canarios, fue inaugurada ayer tarde en la ermita de San Antonio de Tías con una gran acogida de público que, siguiendo los protocolos sanitarios, pudieron disfrutar del trabajo artesanal y rememorar la antiguas tiendas de aceite y vinagre que forman parte de nuestro pasado.

     

    El Ayuntamiento de Tías, dentro de la programación para celebrar el Día de Canarias, incluye distintas actividades como esta exposición de elementos tradicionales impulsada por la concejalía de Comercio que dirige Kalinda Pérez y que se puede visitar hasta el sábado de 9:30 a 13:30 y de 17 a 19 horas.

     

    El alcalde, José Juan Cruz, y la concejala de Comercio, acompañados de otros ediles y visitantes, inauguraron ayer la exposición, que ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Tías y a la Consejería de Comercio del Cabildo de Lanzarote, gestionada por Carmen Guadalupe, además de la implicación de varios vecinos del municipio.

     

    Kalinda Pérez agradeció la colaboración desinteresada de Chicho González, quien cedió gran parte del material expuesto en La Despensita Canaria, de Juan Antonio Cejudo, responsable de la muestra de timple artesano, de las componentes del grupo de calado canario de La Asomada, quienes exhibieron el resultado de su trabajo artesanal y creativo; y de la asociación cultural La Barrilla. Así mismo, numerosos vecinos donaron calabazas, batatas y artículos para la exposición.

     

    Visitas de escolares

     

    "La Despensita Canaria" y las muestras de calado y timple han sido visitadas hoy por un centenar de escolares del CEIP Concepción Rodríguez Artiles, de Puerto del Carmen, y del CEIP La Asomada-Mácher. La visita se dividió en cinco grugos realizando turnos y siguiendo los protocolos sanitarios. Mañana acudirán 24 alumnos del CEIP Alcalde Rafael Cedrés, de Tías, y 14 integrantes de la residencia de mayores Amavir Tías.

     

     

    Comentarios (0)