PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A mis compañeros del centro: CEPA TITERROYGATRA

 

 

Verónica García

 

Queridos compañeros...

Primero quisiera añadir que para mi personalmente "todos" son mis compañeros por igual, empezando por la dirección y acabando por los alumnos, porque si suprimimos la documentación que nos acompaña, todos somos iguales. Somos un grupo de personas que en colaboración conjunta acudimos a este centro a compartir, enseñanza y aprendizaje.

 

Hay diferentes tipos de personas:

 

-Extravertidas...(Los que facilitan todo a todos).

-Introvertidas...(Prefieren estar solas).

-Estables emocionalmente...(Maneja sus emociones de manera positiva).

-Rebeldes...(De ésta aprendemos lo que no deberíamos ser).

-Conservadora ...(La que cree en algo, hasta que se demuestre lo contrario).

-Ciclotímica...(Enfermedad maniaco-depresiva).

-Esquizotímica ...(tiene dificultad con las relaciones interpersonales y alteraciones  en los patrones de pensamiento).

-Astutas...(Hábil para engañar o evitar el engaño o para lograr artificiosamente cualquier fin).

 

Lo más importante de todo esto es compartir conocimientos, ya que, al compartirlos crecemos juntos.

 

 

Cada persona es un mundo, a lo largo de su vida ocurren situaciones o vivencias que nos van enseñando cada cosa que aprendemos y éstas nos llevan a ser quienes somos o en quien nos hemos convertido.

 

Bien es cierto que al no tener las mismas circunstancias no obtenemos los mismos resultados, por esto es necesario explicar algunas de ellas...

 

Un docente adquiere muchos conocimientos en su camino para serlo porque sus circunstancias personales se lo han permitido, sean cuales sean, ahí está, con su título enseñando. Pero una persona que no adquiere esos conocimientos porque tiene otras circunstancias personales adquiere otros que la vida le va enseñando, la vida también enseña muchas cosas importantes en las que no hay ninguna titulación u o documento que lo acredite,  únicamente los propios actos lo certifican.

 

No hay ningún documento que diga que un docente enseña más a un alumno, que el alumno al docente. Tampoco que es más inteligente el que más títulos tiene que el que no los tiene. (La única diferencia es que el docente puede darte un documento acreditativo y el alumno no).

 

Todo sería mucho más fácil si dejásemos a un lado nuestra parte crítica para reemplazarla por aportar un granito de lo que hemos aprendido ayudando a todos los que tenemos a nuestro alrededor, sin importarnos sus circunstancias, sólo viviendo el momento, todo pasa por algo, disfrutemos de los momentos que compartimos, el aquí y ahora, hagámoslo siempre con nuestra mejor sonrisa, no siempre la tenemos existente, pero es más agradable para el que nos mira si tiene un mal día. Hay una frase que siempre digo: sonríe siempre, porque no sabemos quien puede necesitar de nuestra sonrisa.

 

He descubierto a lo largo de mi vida algo muy positivo e importante para mi, me he dedicado a calcular la suma de mi propio estudio personal para con los demás, la gente cuando me conoce piensa porque siempre estoy sonriendo, es muy fácil, hubo un día en el descubrí que la mayoría de la gente me recordaba por mi sonrisa, créanme si les digo que no hay nada más especial para mi, desde entonces no he dejado de sonreír, ese es el motivo principal por el que lo hago.

 

Como bien digo al principio aquí venimos a compartir conocimiento y he querido compartir algo mío, porque en la diversidad de todos, yo encontré un nuevo motivo por el que seguir sonriendo.

 

Gracias

Verónica García

 

Comentarios (0)