PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife la ciudad abandonada

Por Roberto Herbón, concejal del PP en Arrecife

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Gobernar un municipio es tomar decisiones y lo principal de un gobierno democrático es tomar esas decisiones sabiendo gestionar de forma eficiente los recursos comunes y sabiendo invertir en el desarrollo del municipio.


    Si nos damos una vuelta por Arrecife, vemos el estado de abandono en el que se encuentra en toda su totalidad: falta de alumbrado, falta de aceras, falta de asfaltado, falta de señalética, tanto horizontal como vertical, falta de semáforos, falta de limpieza en todas sus calles, falta de parques infantiles accesibles y biosaludables, falta de espacios de esparcimiento con sombra, falta, falta, falta…. y todo esto porque el grupo de gobierno del PSOE, con su Alcaldesa a la cabeza, no ha tenido la suficiente altura de miras, y sobre todo capacidad, para sacar este municipio adelante y ponerlo en el sitio que le corresponde.


    Los barrios de Arrecife son otra de las asignaturas pendientes del PSOE. Todos, absolutamente todos, están en estado de abandono por falta de planificación y por no tener un modelo claro de ciudad por parte de este grupo de gobierno.


    Y nada que decir de la Avenida Marítima, donde en pleno se voto por mayoría que se abriera, pero la Alcaldesa con su altanería, ni caso, no se abre….porque YO lo digo y con esa decisión condeno a los locales comerciales de esa zona al cierre, arrastrando a los de la calle Canalejas a seguir los mismos pasos, puestos de trabajo e ilusiones de los Autónomos destruidos, pero estas son las políticas del PSOE, todo lo que tocan lo hunden. No se puede gobernar sin presupuestos, en la actualidad con presupuestos prorrogados del 2017, lógicamente así no puede avanzar esta ciudad.


    No se puede ordenar el Municipio sin el tan deseado Plan General de Ordenación, que parece que duerme el sueño de los “injustos”.

     


    Y qué pasa con el Catálogo Arquitectónico de Bienes Patrimoniales, donde la redacción y aprobación le corresponde al Ayuntamiento, pero que sin embargo vemos como el deterioro del patrimonio de esas más de 160 viviendas catalogadas de Arrecife es notable. Más de una edificación amenaza con derrumbe y la Alcaldesa del PSOE mira para otro lado, al mismo tiempo que pone en peligro la seguridad de los transeúntes y la realidad de todo esto es que el Grupo Socialista, ni ha tenido, ni tiene la capacidad suficiente para darle a Arrecife el encanto que tuvo antaño, con sus casas pintadas en todo su frontis en el entorno del Charco y en diferentes calles aledañas, para darle una mayor vistosidad a los cientos de turistas que nos visitan a diario y que no se lleven una desagradable imagen de la ciudad.


    Otra de las asignaturas pendientes de este grupo de gobierno es el Islote del Francés, una pieza de suelo que el Ayuntamiento no puede desaprovechar para disfrute de sus vecinos, pero al PSOE le faltan las ganas y la valentía de sentarse a negociar con la propiedad para llegar a un fin común.


    Pronto llegaran tiempos nuevos, ahora mismo Arrecife es una ciudad muerta, una ciudad triste. Nuestro objetivo no es otro que revertir esta situación. Ahora depende de ti.

    Comentarios (1)