PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un proceso de diálogo social para Canarias

Por Román Rodríguez,  portavoz del grupo parlamentario de NC

 


El portavoz del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, en el pleno de la investidura como presidente del Gobierno del pacto de progreso, Ángel Víctor Torres, anunció que el nuevo Ejecutivo articulará un “proceso de diálogo social para hacer los cambios que precisa Canarias”. El próximo vicepresidente y consejero de Hacienda afirmó que las cuatro fuerzas progresistas del Gobierno de la X Legislatura (PSOE, Nueva Canarias, Sí Podemos Canarias y la ASG) ejercerán sus responsabilidades para “todo el mundo, con sensibilidad, transparencia, diligencia y, si hay que elegir, gobernaremos para la mayoría” de las personas que viven en las islas.

 

Con la suma de los votos de Román Rodríguez, Esther González, Carmen Hernández, Luis Campos y Sandra Rodríguez y el compromiso del grupo nacionalista progresista de trabajar con “lealtad, dedicación y firmeza para construir la Canarias que nos merecemos”, según el portavoz; Ángel Víctor Torres fue investido en la sesión plenaria del Parlamento al conseguir la mayoría de los 37 votos del pacto de las flores.

 

Román Rodríguez, en su turno de intervención, dijo que el acuerdo de las cuatro fuerzas progresistas genera la “confianza suficiente como para conseguir un Gobierno diligente, sensible, transparente, que gobernará para todo el muendo y, si hay que elegir, para la mayoría”, advirtió.

 

El próximo vicepresidente y consejero de Hacienda se comprometió a articular un “proceso de diálogo con la sociedad organizada” en torno a los ayuntamientos, los cabildos, los sindicatos, los empresarios, las organizaciones no gubernamentals y demás organismos representativos para “hacer posible los cambios comprometidos” por Torres en torno a tres ejes principales de intervención del nuevo Ejecutivo, como son la defensa de Canarias, Canarias, la sostenibilidad y la equidad.

 

“Tenemos que construir la Canarias que nos merecemos y tenemos una oportunidad que nos podemos perder porque nos unen valores y principios que son fundamentales”, según Rodríguez. Se referió al compromiso de trabajar por la inclusión social atacando los elevados niveles de pobreza del Archipiélago a través de la renta de ciudadanía, por la igualdad de género, la sostenibilidad y contra la crisis climática, la mejora de las listas de espera sanitarias, los servicios de la dependencia y la escolarización de cero a tres años, entre los principales.

 

En su opinión, el Ejecutivo de progreso debe actuar en todos los frentes para potenciar una economía distinta basada, entre otros, en un sector turístico que fomente la calidad frente a la cantidad y la generación de ingresos, a través de la ecotasa, para hacer más competitiva la principal industria de Canarias.

 

Para Román Rodríguez, hay un instrumento legislativo clave en Canarias, el Estatuto de Autonomía (EA) que “nos obliga a ejercer el autogobierno, a comprometernos con la gente porque tenemos unos derechos que cumplir”.

Comentarios (0)