PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Carta anónima de un adicto

 

"Demasiado surrealista para aceptar mis miserias, sigo drogándome y bebiendo como si no hubiese un mañana"

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    "Buenas tardes escribo desde los confines de la existencia para relatar brevemente mi ruinoso periplo por la decadente adicción de la que he sido presa fácil desde hace ya mas de veinte años. Una vez que el agotamiento descarnado de tantos años de sufrimiento me ha deteriorado hasta un punto de no retorno solo me queda plasmar con letras de sangre mi vida inmerso en esta enfermedad crónica y progresiva.


    Edad actual: cuarenta y un años, lugar de nacimiento, arrecife, sustancias de consumo: cannabis opiáceos cocaína y alcohol.


    No pretendo ser moralista ni dar una conferencia teórico practica de mi situación actual pero tengo que concretar ciertos aspectos.


    Hoy por hoy puedo asegurar que he tocado un fondo abismal del que solo una breve esperanza me mantiene a salvo del derrotismo absoluto aunque se que he perecido cientos de veces bajo el yugo de mi masoquista autodestrucción, he resucitado cada vez mas cansado y mermado que la anterior...La devastación personal desde la que proyecto estas palabras son un acto de fe, un llamamiento desesperado por salvarme de mi mismo.


    Como si de un estrés post traumático se tratase vivo excluido, excomulgado de la realidad cotidiana que me rodea, traumatizado por las experiencias vividas y sus secuelas correspondientes
    Cada vez que bebo una cerveza o me meto entre pecho y espalda un blister de opiáceos comienza el interminable calvario de desolación y desesperación que me aboca a seguir consumiendo compulsivamente hasta que la anestesia se acaba y al día siguiente me quedo a solas con la penuria de la soledad y la depresión devorándome entera el alma.


    Pero basta de edulcorar con poética parafernalia la sublime belleza de la prosa escrita. Aquí van los acontecimientos; comienzo a beber con catorce años, a la misma edad combino el alcohol con cannabis y un año después me entrego con total dedicación al consumo de cocaína. A partir de ahí la locura me envuelve en un manto de indigencia y todo pasa tan deprisa y de un modo tan atropellado que cuando me quiero dar cuenta ya estoy malviviendo en la calle con mi familia totalmente desquiciada por el comportamiento agresivo con el que los abordo día si día también.


    La curación se hace esperar yo sigo inmolándome bajo el juramento leal de mi entrega mas indiscriminada a la adicción, en el transcurso de este trayecto vital voy rebotando de una comunidad terapéutica a otra a lo largo y ancho de toda la provincia de las palmas sin terminar de cuajar mas de dos años de abstinencia absoluta. El estigma social se convierte rápidamente en un lastre mas que añadir a la parca andante en la que me he convertido. la pesadilla se materializa en forma y dimensión . El vacío y la insatisfacción se traducen en mas ingesta combinada de distintas sustancias, a todo esto quedan atrás los trabajos perdidos, los estudios dejados a medias, las noches durmiendo al raso o en coches abandonados, las peleas y la violencia ,etc.


    Demasiado surrealista para aceptar mis miserias sigo drogándome y bebiendo como si no hubiese un mañana. Sumo y sigo y la obsesión se apodera de mi causándome unos estragos fatídicos que no acaban de hacer mella en mi. Al final la ecuación de tercer grado a la que me enfrento se convierte en un algoritmo de solución solo apta para un mínimo porcentaje de privilegiados que se recupera y de la que yo no estoy incluido.


    Las perdidas emocionales se convierten en presagios feacientes. Mi padre fallece de cáncer y mi madre y uno de mis hermanos enferman paralelamente a mi con severos trastornos mentales debidos en parte a la mala vida que les he dado. Ahora solo soy una sombra de mi mismo. Un espectro que vive en el mundo de los vivos que respira come y duerme por inercia
    En medio de esta retahíla, paso una breve temporada en el centro penitenciario de Tahiche por quebrantar una orden de alejamiento al entrar en un apartamento colocado de pastillas y alcohol para robar un portátil, pero esto es anecdótico si añado las secuelas que han dejado mi cerebro como si fuese un queso gruyer. Para echar mas leña al fuego sufro trastorno por déficit de atención e hiperactividad rasgo de mi deteriorada salud mental que hace todavía mas complicada la recuperación.


    Llegado a este punto en el que el cataclismo cíclico se perpetua en mi me veo en la obligación de dejar algún legado, por ínfimo que sea y este es el único que se me ocurría".

    Comentarios (12)  



    Comentarios  
    # Canaria 20-06-2022 21:08
    Si has sido capaz de redactar todo esto, reconocer que te has hecho mucho daño y a tu familia también. Secuelas quedan en muchas enfermedades pero es cierto que las psíquicas provocan mucho sufrimiento. Toma tu medicación siempre, no dejes la terapia y abre tu corazón a Dios, visitalo en la eucaristía y sentirás su misericordia. Nadie estamos al 100% tenemos que aceptar nuestras cruces con la ayuda de Dios. No pierdas la Esperanza, cuídate mucho.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pejin 20-06-2022 22:03
    Asombroso el talento que se ha perdido con este hombre. Si lees este mensaje, quiero que sepas que tienes una escritura directa y atormentada que llega al estómago. Creo que estás en la edad adecuada para moderar tu consumo y no anticipar lo que irremediablemente nos llegará a todos. Tu vida y tu talento no te pertenecen en su totalidad, compártelo con los demás. Quizás nos haremos un favor mutuo. Exprime ese tormento en tinta y papel y haznos partícipes a todos. Un abrazo y mucho ánimo, te hará falta.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ana 20-06-2022 23:08
    Me parece a mi que se debería estar quietito y hacer su terapia sin tanta exposición,se está viniendo muy arriba y la caída es mayor
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pedro Orwell 21-06-2022 02:31
    Un relato muy intelectual que vale la pena leerlo,es un grito de auxilio a esta sociedad tan injusta. Lo unico que se me ocurre aunque requiere de esfuerzo y constancia es la ayuda que te pueden dar los especialista en la materia creo que te mereces intentarlo cuantas veces sea necesario tienes mucho recorrido y mucho que enseñarnos.Un abrazo y animo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ratón colorao 21-06-2022 06:55
    Si la inteligencia no exime de tener errores ; pero agarrarse a la vida se puede si se quiere , estas enfermedades se pueden superar con psicólogos o psiquiatras; QUERER ES PODER !
    Solo uno decide que camino tomar , y si alguien dice hasta aquí llegue no tomo más … pues no tomo más!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bruno Perera 21-06-2022 07:52
    Hola anónimo.
    De lo que cuentas se aprecia que gran pate de tu vida ha sido un calvario, y que te estás dando cuenta que debes cambiar. Aún es temprano para que lo logres. Y porque aprecio que escribes muy bien, te sugiero que como terapia personal te dediques a redactar diferentes temas relacionados con tu vida. Por ejemplo, proponiéndote cambios en tu futuro.

    A veces cuando una nave parece que se va a hundir, no siempre se va al fondo, queda flotando hasta sus muras. Quizás sea tiempo de ponerte a achicar la tuya antes de que se vuelque para siempre.
    Saludos y suerte.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ana 21-06-2022 09:13
    Demasiado intelectual, no me lo creo. Animo a los becarios a que se esmeren un poquito más.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Luz 22-06-2022 12:19
    Háztelo mirar ;-)
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Uno de Arrecife 21-06-2022 10:14
    Ojalá salgas adelante,pero tu relato debería de valer para que los jóvenes vean como se acaba con tu vida y con tus seres queridos por culpa de esa mierda.
    Mucha suerte y lucha por salir de esa lacra,vale pena.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pejin 21-06-2022 11:17
    Ana, el que creas que no es cierto me parece bien, pero escribirlo aquí, sabiendo que lo puede leer en caso de que fuera cierto que fuera él su autor, es mezquino. Háztelo mirar.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # al azote 21-06-2022 13:26
    ya esta bien de dar noticias de este tipo no es una actualidad primero con el drogadicto de miguel de la hoz haber que coño ejemplo es ese tio que robaba a su padre para drogarse lamentable
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Peregrino 21-06-2022 15:39
    Dios es el unico que puede ayudarte. Si quieres, si deseas una transformación de tu alma. Solo tienes que buscarlo. En la palabra dice que si tu lo llamas a su puerta el te abrira. Personas como tu, han cambiafo solo con la promesas que el hace. No te rindas y ve y buscalo. Llama a su puerta. Te invito que vengas el Domingo a las 4 a mi congregación. Iglesia de Dios ministerial de jesucristo. Frente a informatica Lanzarote. Te esperamos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario