PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Carta de una trabajadora del Hospital Doctor José Molina Orosa

 

Hoy es día 31/03/2.020 . Llevó confinada en casa desde el 13 de marzo. Soy sanitaria de esta isla. Voy al trabajo, y del trabajo a casa. Me he confinado también en mi casa; me da miedo pegar este virus por si estoy asintomática. Tengo suerte porque tengo dos baños y una habitación que da para la calle, por allí me comunico con mi familia. Esto ha sido decisión mía. No quiero irme a un complejo porque necesito tenerlos cerca y oírlos.

 

He pasado por todos los estados: angustia, ansiedad, ira y aceptación, como mis compañeros. He decidido que voy a trabajar cuando y donde me toque. Me gusta mi trabajo, ahora, antes y después, me gusta el contacto con la gente. Todos los compañeros hemos hecho piña, pero también nos hemos peleado entre nosotros hasta que nos hemos dado cuenta de que juntos podemos. No tenemos tanta protección sanitaria porque se ha recortado en la Sanidad y viendo cómo está Madrid con bolsas de plástico, aquí no seremos menos. En Lanzarote no va a ser menos, la población ha crecido y seguimos teniendo el mismo hospital desde hace años igual.

 

Los políticos de la isla son siempre los mismos, han mirado para ellos y no para lo que debían de mirar aquí y en toda España. Para ellos sólo somos números, no nos oyeron cuando salíamos a las calles a decir que los recortes matan, salvaban a los bancos, así estamos, a día de hoy.

 

Pero mi carta no es para desunirnos escribo estas letras porque necesitaba dar las gracias. Sí gracias a esta población lanzaroteña porque en estos momentos nos está ayudando y está dando ejemplo a muchos que deberían de coger recorte.

 

Gracias a aquellos que cosen para nosotros; a aquellos que curran con la impresoras 3d; a los que  nos llevan gorros, comida demostrando lo mejor de la sociedad lanzaroteña  y también quiero dar las gracias a la población que no siendo sanitaria se levanta como yo para que esto pase.

 

Y pasará porque pasará el tiempo, pero pido por favor NO OLVIDAR. Cuando esto pase,  tenemos que cambiar  y juntarnos todos y salir a protestar sino es en grupo será individualmente pero hay que cambiar.

 

 

Esta carta la he realizado para dar mi humilde opinión y desahogarme. Lo necesitaba y desde el hospital todos y yo: GRACIAS, GRACIAS ,GRACIAS. ÁNIMO LO PASAREMOS.

 

Comentarios (26)