PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desastre en la mediana y bordes de la carretera LZ-2 Arrecife-Tías

Por Bruno Perera

 

Es ya costumbre desde hace unos 25 años, cada dos, ver la mediana y bordes de las calzadas de la carretera LZ2 que corren desde Arrecife a Tías, todo hecho un desastre.

 

Hace unos 20 y tantos años cuando se hallaba dicha carretera en construcción, recuerdo haber denunciado públicamente que, sobre la misma solía haber perros atropellados y muertos, y cantidad de basura que se componía de plástico y papel, sobre todo de bolsas vacías de cemento.

 

Estando Dimas Martin por ese tiempo de presidente del Cabildo de Lanzarote, tomó cartas en el asunto y mandó limpiar la carretera, mediana y bordes; y según pasaban los años mantenía tanto la mediana como así los bordes, limpios de basura, aulagas y hierba mala, etc. Pero desde hace más o menos dos años se aprecia abandono y suciedad, tanto en la mediana como también en los bordes de ambas calzadas, en los dos sentidos.

 

En ello en la actualidad, en el trayecto desde Arrecife a Tías, la mediana está repleta de miles de piteras feas y casi secas que son matas baratas que no decoran sino que afean el territorio. Asimismo, los bordes de las carreteras están llenos de palmeras algo secas y sin podar. Y para más INRI, todo el rofe está algo cubierto de plástico y papel que da lástima ver tanta suciedad, dejadez y abandono.

 

Pienso que siendo una de las partes por donde transita gran cantidad de turistas y residentes, se debe con urgencia adecentar la zona, podar las palmeras y sembrar nuevas plantas y árboles africanos con flores a través de la mediana de esa carretera que discurre desde Arrecife hasta Tías unos 7.500m.

 

Las miles de piteras habidas que son feas y horribles, se podrían desplantar todas con una pequeña grúa, y en su lugar poner cada 30m un árbol africano de flores como los que hay en la Calle Real, o como el majestuoso que se encuentra entre el cruce de la calle Coronel Benz y José Antonio, o bien como los miles sin flores, pero que se dan bien en Lanzarote, y que existen embelleciendo la Rambla Medular que construyó durante su mandato el socialista ex Alcalde de Arrecife, don José María Espino, quien con su gran idea fomentó el actual pulmón ecológico de Arrecife.

 

Es falsedad pregonar a los cuatro vientos que somos una isla condecorada con el título de la Biosfera cuando que partes de nuestro territorio y capital poseen zonas que dan pena por su fealdad y abandono en un abanico donde no únicamente entran medianas con miseria y llenas de basura, etc; igualmente tenemos barrios que no reúnen las condiciones normales humanas, islotes llenos de caca y basura, la reliquia del Puente de Las Bolas en decadencia y nadie que se ocupe de la misma, institutos tercer mundistas, más de 2.000 casas viejas abandonadas llenas de ratas y suciedad, alcantarillado que no funciona cuando llueve más de dos horas, Avenida del Charco San Ginés con su suelo en deterioro continuo, parque Islas Canarias deteriorándose a cachos, calles llenas de cables eléctricos colgando por doquier, etc, etc, que no vale la pena mencionar porque ya todos conocemos.

 

Ver enlace acerca de las carreteras de Lanzarote:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Red_de_carreteras_de_Lanzarote 

 

Post datum:. Quién desee comprobar si lo que digo es cierto o no, le ruego que cuando conduzca o camine a través de los sitios que he mencionado se fije un poco en lo que discurre en su frente y a sus lados. Verá que quizás peco por no haber denunciado algo extra, y al mismo tiempo le dirá que usted también debe denunciar en el Cabildo o a través de los medios de comunicación las deficiencias tercer mundistas que capta y que para los políticos de turno no existen porque ellos y ellas solo se preocupan de obtener y mantener su poltrona que acompañada de su charlatanería les aseguran sus buenos sueldazos, y más en presente con un aumento de casi 6% en el Cabildo. ¡Chúpate esta si te parece poco¡

Comentarios (14)