EDITORIAL. Horrible vallado de Puerto Naos

Por Antonio Coll
Foto: Kepa Herrero
Uno de los mejores espacios marítimos naturales con los que cuenta Arrecife es la bahía de Puerto Naos, a falta de actuaciones puntuales para recuperarlo para los habitantes de la ciudad. A excepción de Instituto Marítimo Pesquero, todas las edificaciones en el frente marítimo deberían desaparecer para liberar un gran espacio público, con un ordenamiento racional y actuaciones al servicio de los ciudadanos.
Desde el principio de este mes de septiembre estamos observando obras, con el objetivo de vallar todo el frente marítimo de la bahía de Naos. Según la Autoridad Portuaria de Las Palmas, es para “reforzar el control de acceso al recinto pesquero, por algunos percances sucedido hace años”. En principio, se tuvo que haber abierto un concurso de ideas para dicho cerramiento, sin perjudicar las vistas a la Bahía de Naos, donde se encuentra el puerto de cruceros y el futuro puerto deportivo Marina Lanzarote. Donde se encuentra uno de los espacios naturales de Arrecife y con propuesta urbanísticas de gran alcance se puede convertir en la mejor zona de la capital.
Las autoridades municipales e insulares deben actuar urgentemente y parar las antiestéticas, horribles y esperpénticas obras del vallado, con barrotes de hormigón y de más de dos metros de altura.
Según tenemos entendido, el presupuesto es de más de 400.000 mil euros. ¡Increíble! Con las necesidades que hay para adecentar todos los alrededores y empichar la propia avenida, hasta que se decida a través de un concurso de ideas para el desarrollo de actuación Puerto-Ciudad, tiran el dinero en proyectos inútiles y vergonzosos para la ciudad. Además el recinto del muelle pesquero ya sólo sirve para unos cuantos atuneros y pare de contar. Igualmente las naves que construyeron, recientemente, nadie saben sobre su uso, porque no se ve ninguna actividad.
A la Autoridad Portuaria de Las Palmas poco o nada le importa el desarrollo del Puerto de Arrecife, así que nuestras autoridades, junto con el Gobierno de Canarias, deben actuar inmediatamente y frenar el atentado paisajístico que se está ejecutando en el frente marítimo de Arrecife y uno de los mejores espacios de la ciudad cara al futuro. Seguiremos con el tema. Por cierto, ¿dónde están los pseudoecologistas y la banda del “NO”? Lo decimos, porque hasta ahora no han dicho nada.
¿Para cuándo una Autoridad Portuaria de Arrecife?