PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¡El CTC cumple un año!

 

Círculo de Turismo de Canarias

 

 

 

Hoy hace un año que asociaciones, federaciones y empresarios de diferentes sectores, como la vivienda vacacional, el comercio, la restauración, la construcción, el ocio, el transporte, la limpieza, el sector inmobiliario, etc. sentaron las bases para trabajar conjuntamente por la sostenibilidad turística en Canarias bajo la premisa de “Turismo somos Todos”.

 

Entendemos bajo la sostenibilidad integral del destino, que el turismo como principal motor económico de las islas, tiene que revertir en la riqueza y bienestar de la sociedad en su conjunto. El modelo actual, fomenta puestos de trabajo, pero la riqueza real se genera fuera del Archipiélago, relegándonos a la cola del país en pobreza y precariedad.

 

Lejos de lamentaciones y críticas al Gobierno. entendiendo que el cambio sólo puede pasar por la experiencia y conocimiento de todos los sectores, trabajando mano a mano en crear el máximo de sinergias y colaboraciones entre los actores económicos, se presentaron justo antes de la pandemia en febrero del año pasado, 125 propuestas para iniciar el cambio a los diferentes grupos políticos que componen el Parlamento de Canarias. Con satisfacción hemos constatado la puesta en marcha de alguna de las mismas.

 

Llegó el Covid-19 y sus devastadoras consecuencias en marzo. Desde el minuto uno el CTC entendió y así demostró, que no era el momento de siglas ni protagonismos, sino que era momento de arrimar el hombro en pro de blindar al máximo la seguridad sanitaria y en la medida de lo posible, la economía. Según la etapa de la evolución de la pandemia, unidos y sin fisura apoyando al Gobierno de Canarias, se desarrollaron nuevas propuestas que se fueron haciendo públicas en abril, mayo, agosto y octubre.

 

Tampoco nos tembló el pulso en denunciar en cartas abiertas a la Ministra de Turismo, la sra. Maroto y al propio Presidente del Gobierno, el sr. Sánchez, lo que todos sabíamos, pero nadie se atrevió a denunciar, las injusticias y desatinos en las decisiones con respecto a esta tierra.

 

Ha sido un primer año duro, muy duro que no ha hecho más que demostrar la importancia que tiene la unión de los diferentes sectores, que de forma directa o indirecta dependen del turismo y cuya recuperación sólo puede pasar por la reinvención, basada en la construcción mano a mano de todos los sectores y en base al apoyo mutuo, en aras de conseguir una economía canaria más sólida, próspera, justa y equitativa por y para las pymes y la sociedad en su conjunto.

 

Por y para ello seguimos trabajando incesantemente, desarrollando propuestas y colaboraciones, con la convicción de que juntos y unidos saldremos reforzados de esta situación tan dramática para miles de empresas y familias.

Comentarios (0)