PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El cuasi líder de Podemos Lanzarote es un ignorante sobre temas de La Geria

Por Bruno Perera

 

 

Cada vez que Carlos Meca, el cuasi líder de Podemos Lanzarote, presenta una moción en un pleno del Cabildo de nuestra isla, me dan ganas de decirle que vuelva a la escuela, porque lo que alega en la mayoría de sus dictados suele ser materia sin sentido o con muy pocos razonamientos. Como por ejemplo, cuando presentó una moción contra el museo subacuático de Playa Blanca, donde exponía que la franja de costa en la que se pretendía montar el museo estaba protegida por un LIC, cuando que no era cierto, porque al ampliar la carta marina del sitio se apreciaba que quedaban espacios sin proteger para dar cabida a unos 10 museos. Y además, Canarias no puede poseer LIC's porque no es un Estado Archipelágico. Por tal carece de aguas de ZEE desde sus orillas a marea vacía hacia mar adentro, donde entran incluso las territoriales, o igualmente llamadas aguas jurisdiccionales. Incluso por la minusvalía de no poseer mar, la Ley de Costas en Canarias únicamente debe existir 100m de orilla hacia tierra adentro. (Lo expone la Ley del Mar de Naciones Unidas que España ratificó el 13 de abril de 1977, y que la Constitución Española ampara tales acuerdos en sus artículos 93 a 96) página 29.

 

Pero claro, eso de leer e informase antes de presentar una moción, es mucho trabajo para el señorito Meca, que no ha dado palo al agua en su vida.

 

También Carlos Meca ha metido la pata cuando ha alegado varias veces contra la Modificación Puntual que el Cabildo hace unos meses publicó informando que pretendía hacerle al Plan Especial del Espacio Protegido La Geria LZ10. En ella, el señorito de Podemos Lanzarote no se dignó a leer el actual Plan vigente ni la modificación; más bien echó su labia sin sentido contra tal modificación anteponiendo que lo que el Cabildo pretendía era legalizar la bodega Stratvs con la modificación.

 

Creo que Meca no dio unos razonamientos creíbles cuando se opuso a la modificación, porque jamás estudió ni estudia los temas a fondo, y por causa las mociones que presenta siempre son sandeces sin pies ni cabeza. Pienso sobre todo que se debe a que consume su tiempo haciendo viñetas que luego publica El Agitador, donde pone a parir a todo político o persona no política (incluyéndome) que no entre por su aro.

 

Don Carlos, para no perder la costumbre de alborotador de plenos cabildicios, volvió a sus andadas con su alegación en la noticia que el día 13 de este mes publicó en un medio insular contra el nuevo Plan Especial del Espacio Protegido La Geria LZ10 que el Cabildo lanzaroteño ha anunciado que ya encargó a Gesplan por un valor de 111.000 euros; comunicando el presidente San Ginés varias urgencias, entre ellas, por ejemplo “temen que el TSJC declare nulo el actual vigente Plan La Geria, que llevaría también a la nulidad la modificación que se le hiciera al migente Plan La Geria; y sobre todo, porque la Geria necesita de un documento legal que exponga la realidad habida en su territorio: las instalaciones bodegas, hogares, los cambios territoriales que han tenido lugar entre los años 2000-2003-2012 en cuyo tiempo tres bodegas de La Geria (no Stratvs) eliminaron unos 1.500 hoyos de parras tradicionales cuales más adelante reconvirtieron en hoyos más pequeños con paredes rectas de piedra en un total de unos 550.000m2 de tierra fértil.

 

Y además al nuevo Plan La Geria se le añadiría las 63 hectáreas que le faltan al actual en su área que contiene en documento 5.255,04 hectáreas, cuando que en su realidad física posee 5.318,68 hectáreas, 63 hectáreas más -según informa Grafcan Gobierno Canario-. Y asimismo se corregiría la línea de parte del perímetro La Geria que corre atravesando por la mitad casas y fincas del pueblo de Uga, unas veces paralelamente y otras diagonalmente. Casas y fincas que con el nuevo plan se liberarían del error porque en presente no se pueden restaurar ni vender por causas de que la mitad de cada una, finca o casa, están protegidas por el actual Plan Especial del Espacio Protegido La Geria LZ10.

 

A todo esto y a mucho más que se debe corregir en La Geria, Meca y algunos otros, alegan que tanto la modificación que se ha querido llevar a cabo, como así el encargo del nuevo Plan, es todo una farsa para legalizar a la bodega Stratvs.

 

Carlos Meca sabe que el proceso que se abrió contra Stratvs es un bulo orquestado por su querida FCM y su séquito, y que la acusación contra Stratvs sigue otros cauces que en nada ayudaría el nuevo plan a dicho establecimiento, porque ya de por sí la bodega fue legalizada por el actual Plan Vigente que fue aprobado en el año 2014, ad hoc. Pero claro, Mr. Meca hace la vista gorda porque siendo un supuesto mercenario de su amada Fundación, debe cumplir las órdenes que le dictan llevar a los plenos del Cabildo para con ello seguir removiendo la tierra a ver si salen contra Stratvs más bichos rencorosos y envidiosos.

 

Para quién no lo sepa les informo: en La Geria no rige el antiguo PIOT o el llamado en la actualidad PIOL, el documento que posee potestad es el aún vigente Plan Especial del Espacio Protegido La Geria LZ10 -incluso aunque en presente tenga fallos y sea en futuro anulado por el TSJC-.

 

Tampoco olviden que actualmente por causa de que la bodega Stratvs está precintada, La Geria ha perdido casi un 50% de visitantes turísticos. (Yo visito La Geria muchas veces, más o menos 2 por semana).

Comentarios (10)