Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por Cristóbal Junkal

 

 

Con el devenir de los tiempos, ha quedado arduamente constatado en la reciente historia de España, los expolios e innumerables saqueos que los dirigentes Socialistas han realizado sobre los metales preciosos en nuestra nación.

 

Hagamos un poco de historia: uno de los hechos acaecidos más graves y espinosos se produciría el 13 de Abril del 36, cuando el Socialista Juan Negrín (1892-1956) en aquella época Ministro de Hacienda, firmó un decreto por el cual se autorizaba el traslado de las reservas metálicas del Banco de España. Esta reserva de oro, fue migrado de Madrid a Cartagena. Este acontecimiento no se dio por motivos de seguridad, como hicieron creer en aquellos tiempos, sino con el propósito de transportarlo a Moscú, para costear la ayuda que el genocida dictador Stalin (en su mandato asesinó a más de 60 millones de personas) estaba procurando a la II República (1931-1939) en la Guerra Civil Española (1936-1939). Es duro apuntarlo, pero el oro de nuestros ancestros, sirvió para asesinar a cientos de españoles con el consentimiento unánime de la cúpula Socialista del gobierno de Azaña (1880-1940). Este oro, se embarcó el día 22 de octubre en Cartagena con dirección al puerto soviético de Odessa en el Mar Negro, en cuatro barcos: “Kine”, “Kursk”, “Neva” y “Volgoles”. Para que se hagan una ligera idea de la gran cantidad del precioso metal que albergan las arcas españolas, se tardaron 6 días, en colmar las bodegas de los distintos buques. Con este vil acto, los dirigentes Socialistas, dinamitaban durante décadas, la economía Española.

Otro hecho histórico del expolio Socialista, se produciría en Asturias, para ser más exactos en la ciudad de Oviedo, en la sangrienta revolución del 34. Este movimiento huelguista alentado en todo momento por dirigentes del PSOE como Indalecio Prieto (1883-1962) provocó multitud de actos vandálicos de militantes y militares de organizaciones políticas como la U.G.T. la C.N.T. y el P.C.E. Saquearon comercios, las cajas de la sucursal del Banco de España, dañaron la catedral de Oviedo robando incluso diversos objetos de valor de la cámara santa y todo ello con la finalidad de dotar a los Socialistas de unos cuantiosos fondos económicos para la venidera campaña electoral del 36.

 

El penúltimo y más reciente de ellos que tenemos presente, se lo debemos a nuestro queridísimo ZP. Corría el verano del 2007 el Sr. Solbes, ese genio de la economía española, ilustrísimo economista del desgobierno Socialista, se le ocurrió la brillante idea de vender entre marzo y abril la friolera cantidad del 40% de las reservas de oro del Banco de España. Esto provocó un perjuicio atroz en nuestra economía. Con esta nueva incoherencia Socialista, auspiciada por la necesidad injuriosa de tener dinero fresquito para sus despilfarros en aceras, indujo la pérdida de casi un billón de las antiguas pesetas. Es decir, si no hubiésemos malvendido las reservas en ese momento en la “Operación Solbes”, a día de hoy con la revalorización de la onza de oro, tendríamos en las arcas del estado la friolera cantidad de 11.000 millones de euros frente a los escasos 5.000 millones que poseemos.

 

Ante los hechos relatados en este artículo, no pretendo dejar patente una perspectiva política, dios me libre, estrictamente me baso en un dato objetivo a tener en cuenta de la historia política reciente de nuestro país y dejo al lector que saque sus propias conclusiones.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×