PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El play off que se merece Ayoze Pérez

 

Por Guillermo Uruñuela, redactor de www.radiomarcalanzarote.com

 

La isla de Lanzarote tiene un componente particular para desarrollar la profesión periodística y es que, en pocos sitios, el vínculo entre profesional y protagonista es tan cercano como ocurre en este paraíso de la naturaleza. Estas líneas están redactadas en primera persona y no dejan de ser absolutamente subjetivas; en ningún caso responden a una línea editorial.

 

Ayoze Pérez a sus 31 primaveras mantiene viva la ilusión por la pelota. Quizá fue de las primeras y una de las mejores amistades que me ha dejado el fútbol local Llega un momento en el que uno que lleva tiempo en esto sabe que todos aquellos que no hemos llegado a ser profesionales nos llevaremos a las personas.

 

Tras coincidir en las filas del Puerto del Carmen donde nos dejamos la piel por un ascenso truncado, Ayoze tomó la determinación de regresar a Tercera División. Recuerdo largas conversaciones sobre fútbol y nuestras situaciones personales que en cierta manera, se asemejaban. 

 

Y él afrontó el reto de volver con todo lo suponía. Empezó una temporada bajo la tutela de Adolfo Pérez, según él, fuera de forma. Se empeñó en recuperar -supongo que será el gen de La Tiñosa- su mejor nivel y para ello se iba a entrenar a las siete de la mañana antes de su jornada laboral. Todo ello con un crío pequeño que demandaba una atención constante durante todo el día. 

 

Un retorno marcado por suplencias constantes que no respetaban la figura de uno de los mejores jugadores de la isla. Poco a poco se fue haciendo un hueco en una temporada convulsa, en la que además, tuvo que lidiar con el distanciamiento de su entrenador con este medio de comunicación, viéndose en muchos casos entre la espada y la pared. 

 

Ahora le ha llegado su premio. Es un fijo en los onces de Maxi Barrera reconvertido a la medular del conjunto rojillo. Tras las dos dianas en el derbi ante el Haría CF, el domingo anotó un gol que bien vale un play off. Una fase de ascenso que disputará y yo, en primera persona, como amigo, sólo le deseo que la disfrute porque para llegar a ella ha tenido que hacer un esfuerzo que muchos ni se plantean.

 

Por Guillermo Uruñuela, redactor de www.radiomarcalanzarote.com

Comentarios (0)