PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El SIVE es el transporte marítimo gratuito de todos los inmigrantes ilegales

Por Bruno Perera

 

A seguir digo de una forma un poco más larga que el título de este artículo, que: El SIVE como ente cívico y responsable es la guagua= autobús marítimo que da transporte gratuito a todos los inmigrantes que vienen ilegalmente en pateras desde la costa africana hacia Canarias, por causa de que así sucede. Y no importa si funcionan o no correctamente los radares de dicho ente, porque como sociedad civilizada que somos, con lo poco que tenemos, damos servicio de SOS a cuantos inmigrantes se lancen al mar en pateras barcos, o vengan en pateras avión en busca de una mejor situación económica y social. Pero ya damos demasiado, y más no podemos ofrecer porque ya estamos saturados de inmigrantes; hayan venido en pateras barcos y/o pateras aviones. Y más entendiéndose que muchos han muerto en el viaje de su necesidad.

 

Y como desgracia reciente, según hoy ha reportado la ONG Caminando sin Fronteras, una patera con 35 inmigrantes abordo, se halla perdida en algún sitio del mar entre la costa africana y Canarias, y para más tragedia, la patera está haciendo agua. Y en todo esto aviones de socorro de Canarias están peinando la zona marítima para localizar la patera, que espero la encuentren.

 

Ver noticia:
https://www.noticiasfuerteventura.com/fuerteventura/35-personas-piden-socorro-porque-se-hunden-en-una-patera-rumbo-a-fuerteventura 

 

Si meditamos en cuanto está ocurriendo en esta macabra situación, podemos pensar que, si socorremos en el mar a los inmigrantes ilegales que estén arribando en pateras, hacemos un mayor llamamiento para que vengan más, y si dejamos de socorrerlos, nos tildan de salvajes porque no respetamos la Ley de derechos Humanos de Naciones Unidas que España acordó y ratificó en 1976.

 

Estamos entre la espada y la pared, y si queremos solventar este problema, mientras los países africanos no toman en serio cuidar sus costas, solo nos queda salirnos de lo que España acordó y ratificó en relación con la Carta Internacional de los Derechos Humanos; porque resulta que aunque la Carta de los Derechos Humanos conceda a una nación la posibilidad de deportar a mayores inmigrantes y a MENAS, el sistema y sus formas es tan complicado que raramente se consigue deportar a los inmigrantes que llegan ilegalmente a nuestro territorio.

 

Y en todo esto ocurre un gran peligro para los nacionales e inmigrantes legales radicados en Canarias y España, cual es el siguiente: Si un inmigrante sea mayor o MENA no está contento con como lo han tratado en nuestro archipiélago, es posible que una organización radical lo capte y lo mentalice y lo lleve a cometer un acto de terrorismo en un hotel turístico de Canarias. Eso daría lugar a que nuestra industria entrara en ruina por varios años, igual como le sucedió a Túnez y a Egipto. Y en ese caso si llegara, no nos podríamos recuperan económicamente y socialmente durante varios años. Y también se crearía un ambiente de odio entre nacionales e inmigrantes que daría lugar a que nos enfrentáramos en algo parecido a una guerra civil. Espero que quienes tienen la sartén por el mango tomen en serio la delicada situación por la que estamos pasando.

 

Ruego que el Cosmo Poder ilumine a los políticos y que una vez por todas sean sinceros y no egoístas que solo piensan en lo suyo tratando de conseguir votos de las familias de inmigrantes radicadas legalmente en Canarias.

 

Final: Cuantos más inmigrantes ilegales nos arriben y acojamos, mayor serán las nuevas entradas por razón de que los que ya tenemos y tengamos en territorio canario, invitarán a venir a otros diciéndoles que aquí recibimos a mayores y MENAS mejor que en sus casas. Y me remito a lo que algunos MENAS habidos en el albergue de La Santa Tinajo Lanzarote, les informaron a los MENAS que llegaron ayer en una patera: “Que se declarasen menores y/o que pidieran ser hospitalizados para así no ser deportados”. Estos niñatos “zangalotes” se la saben todas, y es por ello por lo que debemos cambiar las leyes, cuanto antes mejor.

 

Ver vídeo de la patera que arribó ayer a La Santa: https://www.youtube.com/watch?v=A1moDDRMdjw&feature=emb_logo 

 

Llegan pateras a Fuerteventura: https://www.lancelotdigital.com/canarias/llegan-a-fuerteventura-64-inmigrantes-rescatados-de-un-cayuco-con-siete-menores 

Comentarios (6)