Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

1 de mayo, Día del Trabajador. Una fecha en la que precisamente, en este año, lo que más falta son eso, trabajadores y así lo reflejan las cifras del paro, con cerca de 400.000 desempleados en Canarias y 18.000 en Lanzarote. Un día en el que los sindicatos, como siempre, llamaban a la movilización, en este caso para protestar ante el imparable crecimiento del paro y ni siquiera eso, movilización, ha habido.

 

En Lanzarote, apenas 200 personas acudieron a su llamada y se dieron cita ante la sede del Cabildo Viejo, y lo mismo ha ocurrido en muchas ciudades españolas. Está claro, teniendo en cuenta las altas cifras de desempleo, que algo falla. El desapego de los ciudadanos hacia los sindicatos es cada vez más patente. Quizá porque desconfían de ellos, no se siente representados y como consecuencia no consideren que éstos les van a resolver los problemas.

Así las cosas, parece que la iniciativa de los sindicatos de Canarias de ir a una huelga general en contra de las elevadas tasas de desempleo que sufren las islas, que ya alcanza el 34,27 por ciento, podría ser hasta contraproducente. Y es que lo único que quieren los ciudadanos son soluciones de una vez, que les hagan salir de esas listas del paro.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×