PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En Canarias los inmigrantes ilegales disfrutan, mientras miles de nuestros ciudadanos padecen miseria  

Por Bruno Perera  

  

Informa el Ministerio de Inclusión Social, que en estos momentos financia 5.748 plazas de acogida de inmigrantes ilegales en Canarias; el doble que a principios de mes, de las que casi 4.500 están en doce complejos turísticos, un 78,28%, según datos facilitados a Efe por ese departamento gubernamental.  

Ver noticia:   

  

Digo yo: Desde que recomenzara la continua invasión de inmigrantes ilegales a partir de enero 2020, incluso con pandemia y Estado de Alarma, se ha contabilizado oficialmente  que han entrado hasta la fecha de hoy en las Islas Canarias, unos 12.000 entre adultos y supuestos menores, pero estoy casi seguro, por mis cálculos, de que las cifras reales son unos 17.000 por causa de que unos 5.000 se han escapado no se han podido realmente contar las verdaderas cifras, y por tanto no sabemos exactamente cuántos han arribado ni cuántos de ellos/as han venido contagiados/as de COVID-19, ni a qué están o van a dedicarse mientras deambulan libres por doquier; y quizás con motivaciones que no son las que de verdad deseamos  y esperamos, y que pueden aumentar la crisis social y económica que padecemos en Canarias.  

 

Por otro lado, contando que el llamamiento que se ha estado haciendo y que aún sigue vigente con el alojamiento de inmigrantes ilegales en hoteles y apartamentos, es grave y perjudicial para Canarias -en términos económicos y sociales- no importa dónde se alojen a los inmigrantes ilegales adultos, si se hace o no en hoteles, apartamentos o naves, etc- porque el coste por día por cada inmigrante adulto es más o menos el mismo, unos 43-45 euros por día, sumando como algo extra que los MENA nos cuesta mucho más, unos 100 euros por día por persona. 

  

En los últimos dos meses y algo más, los inmigrantes ilegales enviados y emporrados de hachís, y comandados por las mafias marroquíes y subsaharianas, ya no se esconden, ni tampoco a su llegada huyen del SIVE=Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, porque después de que se les ha estado dando cobijo en hoteles y apartamentos con todo incluido, se han dedicados a arribar, sobre todo, a cercanías del puerto de Arguineguín en Gran Canaria, demandando ser alojados en hoteles y/o apartamentos. Incluso traen consigo pasaportes nuevos que Marruecos les ha expedido y les expide a jóvenes que han decidido y deciden abandonar su país para venir al nuestro y así obtener el alojamiento en hoteles y/o apartamentos con todo incluido: "la paguita y el derecho a quedarse y trabajar como cualquier nacional o extranjero residente legal". Y en todo esto, no únicamente nos envían personas adultas solas, también mujeres embarazadas y/o con (niños/as anclas) para que no las podamos deportar, y MENA para que los cobijemos, los alimentemos y los eduquemos por unos 100 euros al día de coste por persona, hasta que cumplan 18 años, que postre mayoría de edad podrán incluso estudiar una carrera, o cuando sean desalojados de los centros de acogida por mayoría de edad, si no deciden por una carrera, también recibirán una paga de unos 600 euros mensuales, sin que  sus familias hayan cotizado, como ya les dan en Cataluña, por unos dos o tres años como jóvenes no tutelados, para con ello, (según PSOE, Podemos e independentistas) podamos ayudarles a que puedan integrarse en nuestra sociedad. (Y a nuestros/as chicos/as que después de 16 años sus familias no pueden costear sus estudios los ponen a trabajar. -Este mundo está revuelto por progres y oenegés que manipulan para sin dar palo al agua, o dando el mínimo vivir de la sociedad trabajadora-. Y el partido político Podemos comunista, es sobre todo el mayor culpable de que la inmigración ilegal entre y se asiente y okupe viviendas según les dé la gana, reclamando los derechos que los podemitas comunistas conceden a esa inmigración ilegal que nos invade. 

(1) Qué es el SIVE:   

(2) Cómo operan las mafias:   

(3). Vean cómo jóvenes inmigrantes ilegales marroquíes exigen con pasaportes nuevos, hotel o apartamento con todo incluido:   

(4) Cómo llegan los inmigrantes ilegales y por qué, etc:   

(5). Según el vicepresidente del Gobierno canario Dr. Román Rodríguez, NC, unos 6.000 inmigrantes ilegales del total de casi 12.000 que han llegado a territorio canario desde enero 2020 hasta el presente mes de noviembre, han sido derivados a la península. Aprecio de lo que expone el vicepresidente, que no se está deportando a ningún inmigrante ilegal, sino que se les está derivando a otros lugares de España, pero tampoco muestra en noticias alguna foto/s de las derivaciones ni de deportaciones, cuando que Marruecos tiene fronteras abiertas para los que les da la gana, -entre su país y Canarias-.   

Ver enlace de la noticia:   

 

Dicen alocadas autoridades políticas canarias, que los inmigrantes ilegales que tenemos alojados en hoteles y apartamentos son cerca de unos 6.000 individuos. Yo digo que mienten, y me permito confirmar que en este último mes de noviembre ya tienen albergados en hoteles y apartamentos a unos 10.000 de los casi 12.000 que han sido contabilizados llegados a Canarias, sin añadir los que se han escapado. (Y el resto de los 2.000, supongo que deben estar en centros de acogida, en naves y otros albergues preparados para tal necesidad). 

  

Si hacemos cuentas en números redondos, aceptando que tenemos en Canarias a unos 10.000 inmigrantes ilegales alojados en hoteles y apartamentos por más o menos unos 43 euros por persona por día con las tres comidas, y sin contar ropa y otros gastos; solo de factura de hotel y/o de apartamento por mes, serían las siguientes cifras. 10.000 inmigrantes ilegales X 43 euros por día= 430.000 euros por día, X 30 días= 12.900.000 euros. Más a estas cifras se debe añadir los casi 800 MENA que hay alojados en varios centros canarios con todo incluido y que nos cuesta cada MENA por día aprox. 100 euros. (800 X 100 euros= 80.000 euros por día, X 30 días= 2.400.000 euros. (Gastos de inmigrantes ilegales sin contar los que están cobijados en albergues tipo nave y en otros lugares, cuyo conjunto total a corto plazo será un problema enorme para nuestra región porque la Unión Europea tiene las puertas cerradas a la inmigración ilegal, y más con todos los últimos atentados yihadistas que han sido perpetrados en Francia, Alemania , Austria, etc).   

Nota. En noticias que publican varios medios se da el dato de que en Canarias hay actualmente 1.700 MENA, no 700 ó 800 como postulan partidos políticos y oenegés interesadas en que la inmigración ilegal continúe.  

  

En otras palabras, esos 17.000 inmigrantes ilegales que han arribado en los 11 últimos meses, más los casi 800 MENA, no serán deportados, y tendremos que hacernos cargo de ellos/as proporcionándoles alojamiento, manutención, vestido, etc necesarios. Y todo a cargo de nuestros impuestos. -Por favor semi-políticos, abran los ojos, los inmigrantes ilegales no vienen para ir a Europa como en defensa argumentan los socialistas, los comunistas y algunas oenegés.  Los inmigrantes ilegales saben que no pueden pasar la frontera hacia Europa, una, porque necesita cada cual unos 4.000 euros para lograr el viaje y la estancia en el país donde tengan intención llegar y quedarse, y otra, porque las fronteras están cerradas. Y hasta es posible que, si desde Canarias se le da bastante caña política a la Unión Europea, decidan subvencionar por unos meses con una parte monetaria la estancia de los inmigrantes ilegales que han arribado y arriben, dependiendo de cuántos, pero por causa de que no se les deportará, se quedarán en territorio canario y peninsular creando a corto plazo un problema social y económico, incluyendo mayor delincuencia.  

  

Si metiéramos a los inmigrantes ilegales en centros cerrados -que la Ley de Extranjería Española así lo permite- y después de darles los primeros auxilios durante dos o tres días los deportamos dejando de darles cobijo en hoteles y apartamentos -que no es respetar los derechos del inmigrante sino un llamamiento de más, y golosina para que más mueran el alta mar- conseguiríamos ahorrarnos gran parte de esas muertes y de ese dinero de 12.900.000 euros, más los 2.400.000 euros que incluso podría ser superior la cantidad, si se sigue aceptando a mayor número de inmigrantes ilegales.   

  

Con el dinero que ahorremos podríamos ayudar a nuestra gente nacionales y extranjeros que residen legalmente en Canarias, que están ya padeciendo necesidades sociales y económicas que roza la miseria como nunca antes vista ni sentida en nuestro terruño, que ya tiene un casi 30% de paro, y que, según varios estudios económicos publicados por la Unión Europea, aumentará en un año o dos a un 40%, o a más.  

  

Espero que la cordura llegue al PSOE y a Podemos, que son quienes han propiciado y amparan todo este conflicto inmigratorio para obtener votos (bobos) de algunos inmigrantes legales residentes. Nota. Desde octubre han estado llegando a nuestro archipiélago más subsaharianos que magrebíes. 

  

PD: África necesita ayuda y como humanos debemos dársela en sus respectivos países, pero con fronteras cerradas controladas por la Unión Europea, y diferenciando asilo político de inmigración invasión. Albergar a inmigrantes ilegales en hoteles y apartamentos turísticos es un grave problema porque aparte de ser un llamamiento de más, el día que los quieran desahuciar, PSOE, Podemos y algunas oenegés los apoyarán demandando que para echarlos de esos sitios se deberá antes darle otro lugar donde se les pueda alojar y nutrir. En otras palabras, significa que, si aceptamos las cifras mínimas que dan los manipuladores políticos y "oenogescistas", tenemos entre Canarias y los que enviemos a la península en presente, unos 12.000 inmigrantes ilegales contabilizados, más unos 800 ó 1.700 MENA a cuáles debemos cobijar y mantener durante varios años hasta que la situación económica canaria española se recupere. Amén de los miles de otros que nos sigan llegando. ¿Y díganme, cuál es el tope de no más inmigrantes ilegales?  

  

Asimismo, tomen en cuenta que desde el año 1995 a enero 2020 ya teníamos y tenemos casi 150.000 inmigrantes marroquíes y subsaharianos en Canarias, más los que han llegado postre enero 2020 en los últimos 11 meses, que han sido unos 12.000 inmigrantes ilegales contabilizados, más los que se han escapado que pueden ser unos 5.000 y los casi 800 MENA = 17.800 individuos: "solo las últimas remesas superan las cifras de los policías nacionales y guardias civiles que hay en Canarias que son unos 7.000". El día que Marruecos decida crear un conflicto social en nuestro archipiélago lo tiene bastante fácil porque sus tropas ya las tiene en nuestro territorio, y algunos con móviles no detectables, "según han informado guardias civiles de Gran canaria". Solo les falta armarlos. Si no ponemos fin a la inmigración ilegal seremos rehenes de por vida del Reino Alauita y de algunos países subsaharianos.    

  

Y para más INRY el actual Gobierno canario manipula al pueblo haciendo propaganda pro-inmigración ilegal de adultos y MENA a través de noticias y programas especiales en su TVC, como el que transmitieron sobre los MENA en la noche de fecha 03/11/2020.   

 

 

Comentarios (67)