En recuerdo de Many (Manuel Alayón)
Por Antonio Morales
Ayer recibí, y recibimos por el grupo de whatsapp , -estas cosas modernas de hoy en día que en tiempos de cuando nos conocimos amigo Many veíamos solo en películas e impensable que ese futuro se produjera- la noticia de tu fallecimiento después de prácticamente dos meses de tu atropello. Cuando te vi aquí en la UCI con otros amigos tuyos, solo nos podías sentir. Las noticias en ese momento eran de estabilidad y de una primera operación exitosa, después de aproximadamente 15 días te enviaron a Las Palmas hasta este jueves cuando falleces. Los últimos siete días habías mejorado e incluso te habían subido a planta, tenías etapas de ansiedad o nervios... Pero eso era buena señal en cualquier parte médico y no hay que ser un Doctor Honoris para con este simple parte saber eso. Y de repente ¡ZAS! te vas de esta vida a la edad de 49 años, nuestra quinta.
Tantos obituarios que leo o veo de muchas personas importantes en esta vida, y pienso que los terrenales como tú, también se merecen un reconocimiento. Sin ser estrella de nada, fuiste un amigo de tus amigos, persona de esas de verdad buenísimas, buen trabajador en tus trabajos no faltabas (allá aquellos que no quisieron valorarte), de esas personas que abunda poco en la vida... Como cuando hablábamos de todo un poco, entre otras cosas de mujeres y comentabas y comentábamos entre cerveza y aceitunas, joder: Estas chicas o mujeres cuando tienen alguien delante buena gente solo quieren los más malo... y terminábamos diciendo cada cual es y somos como tal, ellas hipócritas se lo pierden.

En este mundo hacen falta más personas como tú, y esta pequeña bola llamada Mundo andaría mejor, si antes no se desintegra por su Naturaleza o la locura humana de maldad que hay en él. Quizás las generaciones de muchos años adelante lo vean mejor al que has dejado y que nosotros dejaremos. Tu gran pasión futbolística era nuestro equipo UD Lanzarote, por encima del equipo de Primera: en tu caso y en el mío el Barça, eras de los pocos de la peña que seguías yendo a los partidos aunque de último intermitentemente, -yo reconozco que las dos últimas temporadas no lo he sido-, pero eras y en eso sí todos los de la Peña somos de lo que siempre luchábamos y discutíamos con otras personas seguidoras de fútbol y de otros municipios que querían ver a 7 equipos en Tercera, Segunda B o Segunda A cuando tuvimos varios intentos. Eras de los de la unión un solo equipo en lo máximo, el equipo representativo y los demás que fueran de apoyo en sus categorías. De los que te desgañitabas gritando y apoyando al equipo en cualquier situación, incluso cuando viajamos algunos partidos fuera, tú más que nadie -dentro de la Peña- ibas...
No hace falta que te nombre en estas líneas nombre por nombre a tus amigos, donde quieras que estés como tú decías "ellos saben quién soy yo" y nosotros sabemos quién eres tú. El que suscribe este texto, Toño, lo hace en su nombre y en el de todos esos amigos tuyos y la Peña La Pescadería también, estoy seguro de ello NO TE OLVIDAREMOS.