Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por Pancho Hernández

 

Estimad@s vecin@s,

Estimad@s compañer@s,

Amigas y amigos,

 

Quiero comunicarles que ayer presenté mi renuncia al cargo de concejal electo en las pasadas Elecciones del 28 de mayo, en la candidatura del Partido Popular al Excelentísimo Ayuntamiento de Tías. Con esto, he puesto fin a una larga etapa de 30 años como miembro de la corporación local.

 

Quiero animar a todos y cada uno de los integrantes de la candidatura liderada por el compañero Kiko Aparicio en las pasadas elecciones, especialmente a aquellos que tendrán el honor y privilegio de ser concejales de la corporación municipal, a que desarrollen su labor con ilusión, seriedad, responsabilidad y rigor. No olviden que es fundamental realizar su trabajo siempre pensando en los ciudadanos, escuchándoles, preocupándose por sus problemas e intentando buscar soluciones.

 

Basándome en mi experiencia acumulada durante todos estos años como miembro de la corporación municipal, en su mayoría desde los "fríos bancos de la oposición", puedo asegurarles que si la labor de oposición se realiza de la manera que he señalado anteriormente, en el futuro, cuando se celebren las próximas elecciones, obtendrán mejores resultados y mayores posibilidades de lograr el objetivo de que el Partido Popular vuelva a gobernar el Ayuntamiento de Tías.

 

También quiero expresar mi gratitud y mi consideración personal más distinguida a todas las personas que me han acompañado durante estos años. Agradezco a quienes formaron parte del Comité Local de nuestro partido, el cual tuve el honor de presidir durante 20 años, así como a todas las compañeras y compañeros que formaron parte de las cinco candidaturas que tuve el privilegio de encabezar en 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019.

 

Asimismo, en esta despedida de la política local, quiero expresar mi sincero agradecimiento a Astrid Pérez Batista, presidenta del Partido Popular de Lanzarote, por su incondicional apoyo. Gracias, Astrid, por tus siempre buenos consejos. Sin tu confianza y lealtad hacia mi persona, nada de lo que he podido lograr en política hubiera sido posible.

 

Me voy con la satisfacción de haber convencido, junto a un "super equipo" de mujeres y hombres, a los ciudadanos de este municipio de la valía de nuestro proyecto y de haber derrotado al "todopoderoso" Partido Socialista de Tías en tres elecciones consecutivas al Ayuntamiento, en 2011, 2015 y 2019. Debo destacar que somos el único municipio de Lanzarote donde el Partido Popular ha logrado ganar varias elecciones, obteniendo muy buenos resultados electorales.

 

A todas las vecinas y vecinos del municipio, sin excepción, y especialmente a aquellas personas que depositaron su confianza en las candidaturas del Partido Popular en las diferentes elecciones, quiero agradecerles su gran apoyo. Si no hubiera sido por ustedes, no habríamos logrado ganar elecciones, gobernar o estar en la oposición.

 

También quiero aprovechar esta oportunidad para asegurarles que todas las decisiones que tomé, ya sea en tareas de gobierno u oposición, las hice pensando en lo mejor para mi municipio y para mis convecinos. Por lo tanto, si alguna de esas decisiones pudo haber perjudicado o causado algún problema a alguno de ustedes, permítanme aprovechar esta carta para pedirles mis más sinceras disculpas. A ustedes, a mis vecinas y vecinos, gracias de todo corazón.

 

Eternamente agradecido a todos,

Un fuerte abrazo.

 

Pancho Hernández


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×