PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hechos aislados    

 

Por José María Barrientos, promotor de turismo y ocio

 

Hechos aislados, como los que estos días se comentan, pueden llevar a la ruina a un destino turístico en pocos meses.

 

Ojalá sepamos y podamos superar esta situación porque puede ser el fin de algo que ha costado muchos años y muchos esfuerzos para lograr el lugar de privilegio en el que hoy está nuestro destino turístico en el frágil y difícil ranking del mercado mundial del turismo.

 

Todos los expertos dicen que en turismo una imagen que ha costado 50 años se puede destruir en 50 semanas y esto es así.

 

Nuestro objetivo estratégico de intentar consolidarnos en una franja de precios un poco más alta que la actual, se viene abajo con imágenes como las que están circulando por los medios de comunicación europeos estos días.

 

Los que están en los mercados emisores, en el día a día, saben que es cierto lo que estoy comentando.

 

Nuestras autoridades tienen que tomar conciencia de la situación y ser contundentes con las medidas a implementar, si no se hace a tiempo no servirá de nada. Hay muchos productos muy parecidos a los nuestros que están deseando que nos equivoquemos para aprovechar el momento, algunos de estos destinos ya han pasado por situaciones similares que les han costado años de miseria y hambre en zonas que eran el ejemplo en sus países.

 

 

No deseo asustar a nadie ni herir susceptibilidades de ningún tipo pero creo que el momento exige que los que tienen responsabilidades públicas, se pongan de acuerdo y diseñen un plan ambicioso para erradicar esta problemática de una vez por todas. Se que es difícil porque están implicadas todas las Administraciones, pero créanme, el sector turístico, la sociedad, el empleo y la economía se lo van a agradecer eternamente.

Comentarios (0)