Hipotéticos derrames de crudo en aguas canarias y marroquíes.
Por Bruno Perera
El señor F. Ríos, comisionado del Gobierno canario, no conoce nada acerca de los entresijos del petróleo, y cada vez que abre la boca no dice sino idioteces.
Señores, ya está confirmado que hay petróleo en aguas marroquíes, y que algunas bolsas habidas dentro de la zona de la mediana canaria están conectadas con las bolsas marroquíes, y viceversa.
Aunque Repsol haya dicho que no, se refiere a que las que hay en las cuadriculas canarias no están conectadas con las bolsas marroquíes, pero eso no quita que hayan otras bolsas cerca de la mediana en ambas partes que si están conectadas.
Piensen con la cabeza, la naturaleza, allá hace unos 200 millones de años cuando los continentes, los americanos y el africano comenzaron a separase, no creó bolsas en un lado para Canarias y en el otro para Marruecos.
Las bolsas de crudo entre Canarias y Marruecos están esparcidas por toda la zona entre las costas marroquíes y las costas canarias.
El por qué se dice que son bolsas separadas es para no alarmar a la población canaria ni la marroquí eliminando con ello el temor de que se pueda pensar que se puede crear un conflicto por razón de que compitan Marruecos y España por la extracción acelerada del crudo o gas desde un lado y otro cerca de la mediana. Espero que lo hayan entendido.
P.V. Ver link: http://www.lancelotdigital.com/archipielago/el-gobierno-canario-cree-que-el-estado-debe-exigir-maximas-garantias-a-marruecos-si-se-confirma-la-existencia-de-un-yacimiento