PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La derecha machaca a Manuela Carmena

Por David Asorey Callero 



Seis candidatos, Manuela Carmena (Más Madrid); Pepu Hernández (PSOE); Carlos Sánchez (Madrid en pie municipalista); Begoña Villacís (Ciudadanos); Javier Ortega (VOX) y José Luis Martínez (PP) se enfrentaron cara a cara en un debate intenso.


Hablaron de seis bloques importantes que suceden en Madrid, como es el problema de la vivienda, turistifación, urbanismo, movilidad, transporte, limpieza, impuestos, deudas y con pactos electorales. Todos los partidos ya tienen en mente con quiénes van a pactar, quien salga en las próximas elecciones municipales del 26M.

 

La alcaldesa salió satisfecha pero achacó que le resultaba una pena que no se pudiera profundizar sobre la situación actual en la que se encuentra la Comunidad de Madrid y también, tendió la mano al PSOE. Asimismo, habló del plan de pliego de las tres mil viviendas que se van a construir con un precio de alquiler asequible. Sin embargo, Pepu Hernández afirmó que solo hay dos opciones “o la izquierda gana o la derecha gobierna Madrid”. Y es que es así, porque VOX, PP y Ciudadanos, machacaron durante todo el debate, la mala gestión de estos cuatros años “inútiles del gobierno de Carmena”.


José Luis Martínez criticó duramente a la alcaldesa, porque tiene un proyecto agotado, sorprendiéndose de que no dijo ni un solo dato sobre la realidad que viven los madrileños. También, que no quiso dar datos consensuados y le llamó la atención para que saliera de Cibeles.

 


Begoña Villacís, afirmó que en Madrid hay dos modelos de ciudad. Uno son de Carmena y otros de Ciudadanos. Ella cree que sus propuestas va resolver los problemas con respecto a movilidad, viviendas, que son problemas durante estos cuatro años que no han dejado de crecer y lo han justificado todo. Asimismo, ha abogado por los “pactos transparentes”, basado en los proyectos de ciudad, como se hizo en Andalucía.

 

Javier Ortega, ha asegurado que está esperando para el Lunes que el PP y Ciudadanos apoye su candidatura a la alcaldía de Madrid. Cree que fue un debate que se ha podido constatar la voluntad de este partido político, de enfrentarse con firmeza a las políticas de la izquierda “sectaria”, “inútil”, a la hora de gobernar la izquierda que es incapaz de aplicar ni siquiera los presupuestos que tienen y una derecha que le ríe las gracias.


Carlos Sánchez, se encontró muy satisfecho porque los colectivos pudieron estar presentes a los que han invitado para que estuvieran. Afirmó que de su gente vinieron inmigrantes, gente defensora del derecho de vivienda, del sector del taxi, del colectivo LGTBI+ y a toda esa gente, le permitieron estar razonablemente satisfecho de lo que ha podido exponer como proyecto para la ciudad de Madrid.

 

Un debate por el cual, se cree que ha ganado el PP, y ahora solo queda esperar a que los madrileños reflexiones tranquilamente y salgan a votar en las urnas, el próximo 26 de mayo.

Comentarios (6)