PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lo que yo creo que se debe modificar en el actual Plan Especial del Espacio Protegido de La Geria

Por Bruno Perera

 

 

Si partimos desde la realidad habida en La Geria, que es: “todas las bodegas y mayoría de casas que hay edificadas no tienen registrados en sus Catastros correspondientes los m2 demás que han construido desde los años 1900 al 2015, y en ello tampoco después de la aprobación del Plan Especial del Espacio Protegido La Geria cual entró en vigor con la Ley 12/1987, de 19 de junio, de Declaración de Espacios Naturales de Canarias como Parque Natural de La Geria; de ello es obvio reconocer que la mayoría de las edificaciones habidas en La Geria están en situación ilegal, tanto casas como también bodegas”.

 

Entonces pienso sólo cabe dos soluciones: Una, que se precinten todas las casas y bodegas y se declaren ilegales sin que se puedan legalizar, que en consecuencia se tendrá que fallar con el derribo para todas la edificaciones que no se adapten a lo que hay establecido en el vigente Plan Especial del Paisaje Protegido La Geria, o bien que se apruebe una Modificación al Plan actual que recoja y legalice todo cuanto hay construido en el área La Geria.

 

En la Modificación que se le añada al Plan Especial del Espacio Protegido La Geria, según cuanto he indagado en lo que hay en la zona, se deberá:

 

(1). Primeramente hacer un nuevo estudio de la Zona Protegida La Geria que refleje con exactitud los límites exteriores del Espacio Protegido entre puntos de latitud y longitud, y no como está el actual que se explican los límites por medio de entre líneas desde una montaña a otra, o desde una carretera a otra, etc.

 

(2). Medir los m2 de cada edificación habida dentro del Espacio Protegido La Geria y darle oportunidad a cada propietario para que legalice y registre en su Catastro correspondiente los m2 verdaderos que tiene edificados, cada casa y cada bodega, etc.

 

(3) Se deberá reflejar en la nueva Modificación que se le haga al Plan Especial del Espacio Protegido La Geria, que todo cuanto ya está edificado pasará a ser legal, y cuánto será lo que se permitirá en futuro a las bodegas y casas habidas ampliar en extensión y altitud para que la zona pueda continuar económicamente en prosperidad según la demanda del producto que se elabora en La Geria que es la vid de donde se producen vinos de diferentes tipos y calidades, zona de donde los empresarios turísticos también obtienen beneficios económicos porque La Geria es un jardín cuidado por los jardineros cosecheros que plantan y cuidan los hoyos de parras, y bodegueros que compran la uva y lo transforman en vino, que repercute favorablemente en la economía turística de Canarias.

 

Post datum:. Lo que publica www.lavozdlanzarote en esta noticia, como detractor que es de la bodega Stratvs, trata de influir en la opinión pública alegando que el Tribunal Supremo falló en contra de la modificación del Plan de Ordenación Territorial Urbanístico de Marbella, cual para mí no tiene mucho que se relacione con la Modificación del Plan Especial del Espacio protegido La Geria porque lo de La Geria es sobre un Espacio Protegido donde jamás se plasmó la verdadera realidad de la zona, y lo de Marbella, con diferencia, es una especulación urbanística que se llevó a cabo entre los últimos 15-20 años: Ver link de la noticia:

 

http://www.lavozdelanzarote.com/articulo/politica/supremo-vuelve-dejar-claro-no-caben-planes-carta-legalizar-ilegal/20151106090218102315.html

Comentarios (11)  



Comentarios  
# Asco 09-11-2015 19:01
Que risa Bruna. Entre esto y tu defensa a ultransa del petroleo. Me divierten tus artículos de viejo chocho.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 09-11-2015 19:50
Cito a Asco:
Que risa Bruna. Entre esto y tu defensa a ultransa del petroleo. Me divierten tus artículos de viejo chocho.
Jajaja. Chocho tendras tu la chocha que no lavas desde el último cañonazo que echaste por fea hace un par de años. Jajajaja. :D
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 09-11-2015 20:39
PARTE SEIS.

Post datum:. La parte de medio ambiente que se alega en la acusación contra la bodega Stratvs es un bulo de irrealidades porque: (1) Stratvs no extrajo picón del barranco como se expone que dentro del él había más que sobre ladera, porque de fotos de Google Earth año 2000 se capta que malamente contenía unos 30 ó 50m3. (2). Que la construcción de Stratvs cortó el flujo del barranco El Obispo, tampoco es cierto porque el barranco ya estaba taponado por la carretera que lo cruza la LZ-30 y por la casa que se halla situada dentro del barranco a unos 213m ladera arriba en la finca n.003. (3).Los ríos de aguas subterráneas que dicen que corren por debajo de Stratvs es otra especulación y exageración porque jamás se han hecho pruebas con perforaciones 3D para detectar si hay o no agua subterránea, y porque en las erupciones que ocurrieron en 1824 en la zona de Tiguantón, Nuevo del Fuego y Tao, sólo erupcionó agua salada con color a lejía y lava. Y por último, la existencia de una red hídrica y fuentes que dicen que existían pero que Stratvs anuló una, es el colmo de la mentira porque las redes hídricas= barrancos pequeños y grandes están cubiertas de ceniza volcánica desde después que ocurrieran las erupciones de 1730-36, hace unos 285 años. Y las fuentes dejaron de existir hace unos 40 años, o más. En la actualidad únicamente queda una fuente que se halla dentro de una casa por el lado Sur/suroeste en el pie de de la Montaña Gaida que es la misma montaña donde se ubica Stratvs, pero en el lado contrario. También las redes hídricas están obstaculizadas por los hoyos de parras y casas o edificaciones variadas que hay en el interior de algunos de ellos que se hayan localizados entre las montañas Gaida, Guardilama, Tinasoria, Diama y Chupadero. Pero sobre todo, las redes hídricas= barrancos, están inactivas porque la ceniza volcánica que hay sobre el territorio de la zona entre las montañas mencionadas, no deja correr el agua de la lluvia hacia los barrancos que antiguamente hace unos 285 cuando no había picón en la zona corrían y desaguaban juntas en el mar de lava que hoy se encuentra al Sur/suroeste de la Montaña Chupadero.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 09-11-2015 20:40
PARTE SIETE.

Por favor vean estos links. Si no abren cópienlos y péguenlos en Buscador Google.

Link de la noticia en (lavozdelanzarote):
http://www.lavozdelanzarote.com/articulo/politica/supremo-vuelve-dejar-claro-no-caben-planes-carta-legalizar-ilegal/20151106090218102315.html

Y link del Plan Especial del Espacio Protegido La Geria:
http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2010/235/003.html

Por favor ver las 3 fotos que adjunto, cuales valen más que mil palabras; ver este link:
http://www.cronicasdelanzarote.es/Abuso-contra-Stratus.html
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 10-11-2015 01:51
Cito a Asco:
Que risa Bruna. Entre esto y tu defensa a ultransa del petroleo. Me divierten tus artículos de viejo chocho.
Chocholoco, se escribe: a ultranza, con z. Ve a la escuela. :eek:
Responder | Responder con una citación | Citar
# Kilito 10-11-2015 05:49
Que panfleto más patético, como bien dices ésto eslo que tú crees, Bruno, no lo que es en realidad.
Mientras sigue escribiendo tonterías que no hace más que dar pena.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 10-11-2015 13:20
Cito a Kilito:
Que panfleto más patético, como bien dices ésto eslo que tú crees, Bruno, no lo que es en realidad.
Mientras sigue escribiendo tonterías que no hace más que dar pena.
No seas iluso, tú sabes que tengo razón. Aun te falta por leer dos dossiers que he elaborado, que pronto se publicarán y que te ayudarán a legalizar tu bodega ilegal. 8)
Responder | Responder con una citación | Citar
# Kilito 10-11-2015 22:24
Resulta que ahora mismo hay un contencioso judicial con una bodega que tú defiendes a capa y espada...no crees que primero hay que dirimir esa cuestión judicial y luego ver las otras vicisitudes?
Pero si piensa que es una injusticia ya estás tardando en ir a denunciar...
Responder | Responder con una citación | Citar
# brunito 10-11-2015 23:50
Bruno tiene razón sin duda de la injusticia que se ha cometido con Stratvs, pero eso da lo mismo porque eso es lo que se persigue a sabiendas de que se comete una injusticia para el propietario y para Lanzarote
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 11-11-2015 07:57
He leído en comentarios habidos en varias páginas webs, que hay gente que aboga con distintos argumentos, pero coincidiendo en que el problema del exceso de edificaciones en La Zona Protegida La Geria se debe solucionar a través de litigios separados, según lo que cada propietario tiene registrados en su Catastro correspondiente.

Contesto a eso: -Si lo hacemos así, por causa de que en la Zona protegida hay unas 200 edificaciones, y porque cada litigio tarda unos dos años, o más en solucionarse, tendríamos que esperar unos 400 años para que la Geria consiguiera entrar en la legalidad.

Pero aun si eso se pudiera conseguir, mientras se llevara todo ese proceso a cabo, seguiría La Geria funcionando con un Plan Especial del Paisaje Protegido que es ficticio porque está basado en una irrealidad territorial.

Según analizo la situación actual de la Zona Protegida La Geria, creo que sólo cabe que se lleve a cabo la modificación al Plan vigente para con ello se pueda legalizar todas las edificaciones habidas en dicha zona, y para que también sirvan los cambios para que La Geria avance con una realidad territorial prospera, más allá del Non Plus Ultra Económico que desde siempre se le ha negado a dicha área agrícola y habitacional

Post datum:. A los políticos lanzaroteños les ruego: “Dejen ya de pelearse entre sí como niños, sean adultos y responsables y aprueben de una vez el PIOL y La Modificación del Plan Especial La Geria”. -La situación económica actual no está como para que se entretengan en ambiciones privadas y/o partidistas-.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 11-11-2015 09:34
También se debe añadir a la modificación del actual Plan La Geria, que es tajantemente prohibido a bodegueros y cosecheros contratar a jornaleros inmigrantes ilegales para la labor de sus fincas y la elaboración del vino, porque si reciben los cosecheros y bodegueros subvenciones por cuidar y plantar cada hectárea de hoyos de parras y por producir vino, se debe actuar dentro de la Ley.
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario